Créditos Imagen: José Ruiz Foto: AVS PHOTO REPORT
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El manager Omar Malavé aseguró que tiene una tarea pendiente en este inicio de temporada, además de lidiar con la inestabilidad de su bullpen, debe planificar a grupo de relevistas distinto a diario, por las restricciones con las que llegaron algunos de sus brazos.
Un total de cinco relevistas, entre ellos el grandeliga de los Padres de San Diego, José Ruiz, tienen prohibido, por órdenes de sus organizaciones en MLB, ver acción en días seguidos. Los taponero carabobeños marchaban con efectividad de 4.47 y un récord 1-5, antes del partido de este viernes.
“Es un problema, tengo restricciones en algunos lanzadores de relevo”, se lamentó Malavé. “Son muchos de los pitchers que no podemos ver en días seguidos y eso cambia la planificación de cada juego”.
Además de Ruiz, los serpentineros Dedgar Jiménez (Medias Rojas de Boston), sin duda el mejor lanzador criollo este año en el sistema de Ligas Menores, con 15 triunfos; José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), Edward Colina (Mellizos de Minnesot ) y Jesús Zambrano (Atléticos de Oakland) tienen limitantes.
Sin embargo, Malavé confía en el trabajo que puede hacer su cuerpo de relevo, pese a los resultados que ha conseguido hasta ahora.
“Siempre he tenido la confianza en mí bullpen. Ellos saben la responsabilidad que cada uno tiene, es cuestión de hacer los ajustes para que las cosas comiencen a salir mejor”, comentó.
La directiva naval intentó un acercamiento con las organizaciones para reorganizar los convenios, pero como suele suceder, las respuestas no fueron positivas.
“Lamentablemente son lineamientos de las organizaciones de los Estados Unidos para otirgar los permisos de los lanzadores que verán acción en el beisbol invernal”, dijo Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los filibusteros. “Intentamos comunicarnos con las organizaciones pero no hay nada que hacer, es un acuerdo y hay que respetarlo”.
Ruiz y Castillo estarán con el Magallanes hasta finales del mes de noviembre, según lo establecido en el acuerdo con sus equipos en Estados Unidos.