Créditos Imagen: Ronald Acuña
Pedro Felipe Hernandez | Prensa LVBP
Caracas-. No hay mucha diferencia en la primera temporada de Ronald Acuña Jr. en las Mayores, con la segunda, porque los batazos de vuelta completa no dejan de sonar y ya llegó a 17 en la actual zafra.
El, el joven pilar ofensivo de los Bravos sacudió un dantesco jonrón en la primera entrada, en el encuentro que Atlanta derrotó 12 a 3 sobre los Mets de Nueva York.
La explosión del nativo de La Sabana no ha parado, porque en la última semana, disputó 33 turnos al bate en los que despachó 14 incogibles para promediar .424 con dos vuelacercas y seis remolques.
Por si fuera poco, lleva nueve cotejos de manera consecutiva con al menos un hit desde el 9 de junio y en los últimos siete desafíos ha bateado para .485 (16 de 33) producido un OPS de .944 desde que regresó al primer lugar de la alineación. Esto llama mucho la atención de sus compañeros tal como el veterano Brian McCann.
"Cuando estás fuera del equipo y lo ves jugar, está en el siguiente nivel", dijo McCann sobre el venezolano. "Cuando llegas aquí y lo ves ocupándose de sus asuntos, ves que es una superestrella".
Mientras Acuña está experimentando las primeras etapas de su carrera, McCann está disfrutando la oportunidad de pasar la última parte de su carrera en la organización local de la que fue parte desde 2005 al 2013.
En la campaña anterior, Acuña disparó 26 cuadrangulares en 111 careos presenciados y en la actualidad, suma 17 en 72 juegos jugados, sin llegar aún a la mitad del calendario.