Créditos Imagen: Roberto Chirinos Foto: Prensa Caribes
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- Caribes de Anzoátegui se sacudió el mal momento y superó por pizarra final de 8-1 a los Leones del Caracas. La Tribu dejó atrás la seguidilla de tres caídas consecutivas a fuerza de batazos, para obtener su segunda victoria en la campaña 2021-2022 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El Caracas inauguró la pizarra del compromiso ante los lanzamientos de Mayckol Guaipe. Wilfredo Tovar logró un jonrón solitario por el jardín central, en la parte alta de la cuarta entrada. Esta sería la única rayita de los melenudos en el encuentro.
Los Caribes atacaron y lograron igualar el marcador en la sexta entrada. Con un hombre en segunda base, Tomás Telis conectó una línea por la pradera izquierda, que empujó la carrera del empate desde la intermedia ante el zurdo Félix Carvallo.
“Fue un turno bastante emocionante, me tocó esta situación y pude dar el batazo para empatar el juego” comentó Telis para la transmisión del canal TLT, al final del compromiso.
La parte baja del séptimo inning cambiaría el curso del compromiso. Caribes comenzó un rally de siete carreras ante el relevo caraquista.
Roberto Chirinos se enfrentó a Loiger Padrón y sacó a relucir sus habilidades con el madero para conectar un sencillo remolcador de dos carreras que volteó el marcador. Con este imparable puso a ganar a los aborígenes 3-1 en la parte alta del episodio.
“Mantuve la tranquilidad. Sabía que tenía que venir un pitcheo por ahí y solo confié en lo que sé hacer, en conectar la bola”, dijo Chirinos al circuito radial de Caribes. “Estuve trabajando en algunas rutinas durante la práctica con (el instructor de bateo) Néstor Smith, que me dieron resultado”.
Luego del sencillo de Chirinos, Caribes desató todo el poder de su ofensiva. Telis con sencillo, Romero con doblete, Arcia por boleto y Sardiñas con un rodado remolcador sumaron cinco carreras que serían definitivas en el encuentro.
El abridor de los Caribes, Guaipe lanzó cinco tramos de una carrera permitida, se fue sin decisión. El iniciador de Leones, Alex Sanabia, tuvo una buena actuación en su debut en la zafra. Desde la lomita lanzó en tres capítulos y no le fabricaron carreras.
El grandeliga Mauricio Llovera (1-0) se llevó la victoria por los aborígenes al lanzar dos entradas de un hit y un boleto. Padrón cargó con la derrota por el Caracas, al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias en un inning de labor.
Desde el terreno
“Me siento listo, lo más importante es que consigamos el triunfo. Fue una victoria bastante buena, ya que teníamos tres derrotas consecutivas. Es el principio de la temporada, pero es una temporada corta, queremos estar metidos en la pelea”, declaró Tomás Telis sobre su momento con el madero, luego del compromiso en la transmisión de TLT… Caribes retiró del roster al lanzador derecho Harold Chirino, que presenta molestias en el brazo derecho. Se espera regrese a la acción para la tercera semana… Iván Medina mejora de sus dolencias en el borde posterior del hombro derecho… El dominicano José Domínguez es esperado por la Tribu para completar la importación… Andrés Machado, el grandeliga de los Nacionales de Washington, se incorporó al equipo y se espera su participación para la tercera semana del campeonato… Para este domingo, el abridor por Leones del Caracas será José Mujica, que debutó en la LVBP el lunes contra Navegantes del Magallanes en Valencia.
En cifras
Niuman Romero suma su décima sexta campaña en el circuito para el capitán de la Tribu, con 633 juegos disputados en la LVBP. Es el jugador con mayor número de encuentros de por vida para la novena aborigen… Tomás Telis cuenta al menos un indiscutible en los cinco primeros desafíos de Caribes. El receptor oriental ligó el viernes su imparable número 200 de por vida en la LVBP… Un total de 14 jugadores de la Tribu han debutaron en la LVBP durante los cuatro primeros desafíos de la campaña… Leones ha obtenido sus cuatro victorias en la carretera… Alex Sanabia realizó su debut con el uniforme de Leones. Trabajó por espacio de 3.0 IP, permitió solo un imparable, un boleto y ponchó a dos… Caracas tiene línea de bateo colectivo por los .328 y .916 de OPS… Los melenudos tuvieron dos pifias a la defensiva, habían incurrido en tres pifias en los seis juegos anteriores… El juego tuvo una duración de 3 horas y 30 minutos… 2.337 personas asistieron al encuentro en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.