Créditos Imagen: Foto: A. van Schermbeek
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- El calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sigue sufriendo modificaciones forzadas producto de las lluvias acaecidas en el país durante los últimos 15 días y ahora hay un nuevo juego al cuál buscarle fecha de desarrollo, después de que el careo de este martes entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas fuese pospuesto.
La tarde capitalina no vislumbraba un aguacero cuando ambos equipos saltaron al terreno a realizar sus respectivas prácticas, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde. La vista de un Cerro El Ávila despejado y un sol radiante era amenizada por el sonido de los bates chocando con la pelota, también el de los guantes y conversaciones de todos los apostados en el terreno estudiantil (jugadores, técnicos, periodistas y demás).
Conforme transcurrían los minutos, las prácticas y las entrevistas, una gran cantidad de nubes grises se asomaron en el cielo del este caraqueño, hasta que finalmente estas no pudieron contener su carga y comenzaron a esparcir líquido en gotas sobre la ciudad.
Mientras todos se escabullían en busca de resguardo para evitar ser enchumbados, el personal de mantenimiento del estadio expandió la nueva lona y protegió el diamante. “Es una nube pasajera”, se escuchó decir a varios. El pronóstico parecía certero. Las precipitaciones cesaron y la lona fue retirada. Habría juego.
Empero, ya entrada la oscuridad, próximo la hora del desafío (7:00 pm), reapareció la lluvia y el terreno no pudo soportar las corrientes de agua que se desbordaban sobre él.
Los umpires salieron bajo todavía una garúa y tras conversaciones con los gerentes de ambos equipos, el principal designado para el desafío, Robert Moreno, se apostó en las inmediaciones del home plate y a brazos abiertos hizo la tradicional seña de suspensión a los anotadores oficiales del partido.
Al menos hasta este miércoles deberán esperar ambas novenas para verse las caras nuevamente, aunque en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Habrá que aguardar sobre la decisión de los managers sobre si mantienen los abridores asignados para este martes (Ángel Padrón vs Jesús Vargas) o si el plan cambiará.
La liga anunciará en su debido momento el día de reprogramación del que iba a ser el segundo enfrentamiento de la campaña 2022-2023 entre bengalíes y melenudos.