Kramer Sneed espera su turno

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Kramer Sneed Foto: Verónica Ribeiro

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

 

Caracas.- El lanzador Kramer Sneed espera pacientemente su turno para ocupar uno de los lugares en la rotación del manager Alfredo Pedrique.

Sneed, que hasta ahora ha sido usado como relevista, fue contratado como posible abridor para apoyar la labor de Jhoulys Chacín, Luis Díaz, Wilmer Font, Frank López, Brian Grening y Luke Irvine.

“Estamos esperando (de los abridores) la consistencia de la semana pasada, que nos estaban dando cinco o seis innings. Para mi Frank tuvo (el lunes) un solo pitcheo malo contra Manny Piña. Considero que se merece otra oportunidad en la rotación, así que creo que por esa parte estamos cubiertos”, afirmó el timonel, quien no descarta la utilización de Sneed en cualquier momento.

No obstante, la gran cantidad de zurdos dentro del club capitalino, obligó al mandamás a colocar a Miller Díaz (derecho) dentro del roster semanal para ocupar el lugar de Víctor Garate.

“Lo que necesito es un abridor para el doble juego con Tigres (el próximo martes 20 de diciembre) que hasta ahora no he decidido de quién va para el segundo partido”, dijo Pedrique, quien sabe que cuenta con el zurdo Sneed. “Ya conversamos y está listo. Sabemos que tenemos un abridor allí en caso de emergencia, pero en este caso no creo que lo más apropiado sea hacer ajustes en la rotación cuando he visto que los abridores han ido agarrando el paso y merecen seguir allí”.

Sneed, ya acumula 2.2 innings de labor en dos salidas desde el bullpen. Ambas actuaciones han sido contra uno de los punteros de la tabla de clasificación, Águilas del Zulia.

Durante su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 4 de octubre, el serpentinero tuvo una gran noche al llevarse su primer lauro de la campaña luego de retirar a los cuatro bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

Aun cuando se fue sin decisión en su segundo choque, el oriundo de Carolina del Norte se midió contra siete contrincantes el 7 de diciembre.

El relevista, que entró en el octavo tramo en lugar de Jesús Pirela, retiró el episodio sin sobresaltos. No obstante, en la apertura del noveno, otorgó boleto a Giovanny Urshela e, inmediatamente, Reynaldo Rodríguez sonó un jonrón hacia el jardín izquierdo que puso las cifras definitivas (8-3) en la pizarra. Luego de aceptar dos imparables más e incurrir en un wild pitch, Pedrique decidió entregarle la bola a Armando Rodríguez para que terminara el trabajo.

“Me alegra estar aquí. Sé que éste es un equipo ganador, así que haré lo mejor posible cuando me den la pelota, para tratar de sacar los outs y obtener algunas victorias”, enfatizó Sneed, quien viene de lanzar en la Asociación Americana, un circuito independiente, y en la Liga Mexicana de Beisbol.

En 21 encuentros en la LMB, 20 de ellos como abridor, con un juego completo, labró récord de 9-5 en 116.0 innings en los que permitió 106 hits y 46 carreras, mientras que otorgó 38 boletos y abanicó a 73 contrarios.

“Me encanta el clima cuando es caliente. Es mucho más fácil lanzar en países caribeños que en climas fríos. Además, el nivel de competición es bastante alto en México, acá (Venezuela) y en de República Dominicana (donde participó en 2015 con Estrellas de Oriente). Me estoy acostumbrando a jugar en diferentes países porque es una buena experiencia y para tratar también de aprender a hablar español (risas)”, refirió el estadounidense.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS