Kelvin De La Cruz listo para entrar en la rotación de La Guaira

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- Cuando Thomas Collier bajó de la lomita el domingo, el alto mando de Tiburones de La Guaira no tenía preocupación de quién iba a tomar su puesto en el roster. Al estadounidense se le acabó el contrato y tendrá que regresar a su país. Mientras, el dominicano Kelvin De La Cruz ya se encontraba en el clubhouse y está listo para asumir el reto de entrar en una rotación que, antes del juego dominical, tenía efectividad de 3.72.

“Hasta el momento me dijeron que abriré el viernes, contra el Zulia”, comentó el quisqueyano que se reportó el sábado a la cueva litoralense. “Ayer (sábado) tiré mi primer bullpen y todo excelente. Lancé 50 pitcheos y me sentí muy bien, con mi control y todo. Ya venía con un trabajo desde República Dominicana”.

Ha sido un largo año para De La Cruz, pues trabajó 116.0 innings en la Liga del Atlántico, circuito independiente. Los capítulos estuvieron divididos en 20 aperturas y tres salidas desde el bullpen. Su efectividad fue de 4.19.

“Me fue bien allá. Lancé mucho contra el equipo de Luis “Machete” Rodríguez (miembro del cuerpo técnico escualos)”, relató el lanzador zurdo. “Como lo hice bien me vio e inicié contacto con el equipo para venir. Me han dado un trato de primera, me siento bien en el clubhouse”.

Aunque tiene 27 años de edad y, como la mayoría de sus compatriotas, puede tirar rectas por encima de las 92 millas por hora, De La Cruz no se considera un pitcher de poder. Le gusta apelar más a la maña del Caribe.

“Cuando desarrollas la experiencia vas utilizando otro tipos de pitcheos. Yo lanzo hasta por debajo del brazo”, explicó. “Como sea puedo lanzar. Todo depende de la situación y de cómo me sienta. Busco contacto, pero si necesito ponchar también sé que puedo hacerlo”.

Pero no todas son habilidades. Es necesario que tenga reportes de avanzada de los rivales de toda la liga. A veces no hay que acudir a un scout o a un técnico para eso, pues lo mejor es conversar con los compañeros de equipo que poseen más experiencia.

“Hablo mucho con Edgmer (Escalona)”, dijo De La Cruz. “Me explicó cómo se mueven las cosas aquí y es importante tener gente que ya yo conozca y que me ayuden a caminar en la liga”.

Precisamente Escalona lanzó pelotas por primera vez con Tiburones. Viene de recuperarse de una fractura en el antebrazo, mientras jugaba en la Liga Mexicana de Beisbol. No ha habido reportes de cómo ha avanzado su situación.

EL DATO

Kelvin De La Cruz lanzó por última vez en el beisbol organizado en 2014, con los Orioles de Baltimore en Ligas Menores. En 2015 se marchó a México (Quintana Roo y Laguna) y terminó en la Liga del Atlántico, circuito al que regresó este año.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS