Créditos Imagen: Keibert Ruiz Foto: @Nationals
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Keibert Ruiz hizo su debut con los Nacionales de Washington el lunes por la noche, como estaba previsto, y causó una buena impresión, pese a que su equipo perdió 7-4 contra los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.
El receptor, que fue promovido desde el Rochester (Triple A), recibió los envíos del derecho Josiah Gray, que junto con el venezolano formó parte del cambio que envió a los Dodgers de Los Ángeles a Max Scherzer y Trea Turner, el 30 de julio.
El valenciano, de 23 años de edad, se estrenó en las Grandes Ligas el año pasado con los californianos y en su primer turno sacudió jonrón. Con los capitalinos tuvo que esperar hasta el octavo inning, cuando visitó por cuarta vez la caja de bateo, para conectar el primer inatrapable con su nuevo equipo. Se trató de un elevadito al jardín central, muy largo para el campocorto Freddy Galvis y demasiado corto para el patrullero Odubel Herrera.
“Me alegró que haya sacado del camino el primer hit”, destacó el manager Dave Martínez, que alineó al venezolano de sexto. “Una vez que consigues ese incogible, te asientas un poco y te relajas. Espero que salga mañana (martes) y compita”.
Desde el canje, Ruiz aparece como el prospecto número uno de Washington y el 19 de todo el beisbol, de acuerdo con MLB Pipeline. Así que existen grandes expectativas con su llegada al equipo grande.
“Quiero divertirme y conocer a todos”, enfatizó Ruiz, durante una rueda de prensa previa al desafío. “Espero mejorar todos los días, que es lo único que puedo controlar. Así como trabajar duro a diario en mis turnos, en mi aproximación cada vez que vaya a batear, sin importar los resultados”.
FINAL // Nats 4, Phillies 7 pic.twitter.com/Dz6nG6KRkZ
— Washington Nationals (@Nationals) August 31, 2021
Ruiz viene de una temporada excepcional, entre las granjas Triple A de Los Ángeles y Washington. El toletero ambidiestro se combinó para dejar una línea ofensiva de .310/.377/.616, con 24 dobles, 21 jonrones, 59 impulsadas y .993 de OPS, en 316 apariciones legales repartidas en 72 juegos. Además, implantó una marca personal con seis encuentros multi-jonrones, incluido uno de tres el 23 de julio.
Sin embargo, el novato no quiere ponerse presión sobre sus hombros. Espera que todo fluya en su regreso a las Mayores, tras disputar ocho desafíos con los Dodgers, seis de ellos el pasado mes de mayo.
“No voy a tratar de hacer demasiado, solo mantener las cosas simples. Es el mismo beisbol”, afirmó. “Es solo un juego más (el del lunes) y espero mantener lo que he estado haciendo”.
Mientras se adapta, aprovechará la tutoría de un compatriota, que fue uno de los mejores receptores defensivos de su generación.
“Tengo aquí a Henry Blanco (coach de bullpen), un gran cátcher durante muchos años en las Mayores. Voy a estar a su lado aprendiendo y poniéndome al día con todos los lanzadores del equipo y tratar de estar en la misma página. Si obtengo de ellos buenos innings, estaré bien detrás del plato”.
Cuando se enteró de su llamado a la Gran Carpa, Ruiz llamó a sus padres para celebrar la noticia con ellos. El lunes, contó con la presencia de su esposa y su bebé, en el estadio.
“Lo disfruté muchísimo”, apuntó Ruiz. “Me sentí feliz de que pudieran verme jugar en las Mayores”.
El derecho Gray encajó su segunda derrota de la zafra, tras permitir siete hits y seis carreras limpias, en cuatro entradas. Pero aseguró que en poco tiempo conocerá mejor a Ruiz.
“Se manejó muy bien”, señaló el piloto Martínez sobre lo que vio del criollo.