Créditos Imagen: Edward Olivares Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Edward Olivares recibirá un voto de confianza del manager Mike Matheny. El novato, que llegó a Kansas City, proveniente de los Padres de San Diego, en el cambio por el relevista Trevor Rosenthal, recibirá la oportunidad de jugar la mayor parte del tiempo por lo que resta de temporada.
La idea del estratega de los Reales es evaluar al prospecto y ver cómo responde al formar parte de la alineación, más allá de un rol de suplente, como el que tenía con los religiosos, luego de hacer el roster inaugural.
La inclusión del joven, de 24 años de edad, impactará en las posibilidades de aparecer con regularidad en el terreno a Ryan McBroom y Ryan O’Hearn, de acuerdo con un reporte de Jeffrey Flanagan para MLB.com. Olivares sería el dueño del jardín central.
“Eso es lo que sucede en situaciones como esta”, apuntó Matheny. “Si quieres poner a prueba a un jugador, alguien se quedará fuera del lineup titular (…) En resumidas cuentas, lo que uno quiere es que alguien se apodere de un puesto y no lo ceda”.
Un equipo sin posibilidades de asistir a los playoffs, no pierde nada con experimentar con el que se supone será un pelotero del futuro inmediato de la organización.