Junior Lake conectó el hit de oro para darle la victoria a Estrellas Orientales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Prensa LIDOM

 

Prensa LIDOM | .

 

Panamá.- Junior Lake disparó el hit de oro en el noveno episodio con las bases llenas, que disolvió el empate y Estrellas Orientales (República Dominicana) dejó tendidos en el terreno al conjunto de Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), con marcador de 5-4, en un encuentro escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew.

En un juego dominado por el picheo hasta la cuarta entrada, el equipo dominicano apeló a su capacidad de reacción en dos oportunidades para imponerse ante el combinado puertorriqueño (0-3), que con la derrota, quedó eliminado de esta Serie del Caribe 2019.

Con esta victoria, la República Dominicana en su tercer desafío en esta contienda, se colocó con dos victorias y una derrota.

El abridor de la República Dominicana, Raúl Valdés, quien salió sin decisión, dominó la ofensiva puertorriqueña durante las tres primeras entradas. Laboró durante cuatro entradas y un tercio de tres vueltas, permitió siete imparables, otorgó una transferencia y abanicó a dos.

La victoria recayó sobre el relevista Jumbo Díaz (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable, otorgó una transferencia y propinó un ponche. El lanzador derrotado fue Nicholas Padilla (0-1), quien laboró durante un tercio de entrada de una carrera producto de dos imparables y dos transferencias.

La novena de Puerto Rico tomó el control del partido desde el cuarto episodio cuando David Vidal abrió con sencillo frente al zurdo Valdés. Después de un out, Jan Hernández disparó su primer doble en esta justa. Y con hombres en tercera y segunda base, Iván de Jesús conectó un imparable remolcador por el prado central. La segunda carrera fue impulsada por Irving Falú con un hit dentro del cuadro.

Rápidamente, en el cierre de ese episodio, la tropa dominicana viniendo de atrás viró el marcador con tres vueltas producto de un estacazo solitario de Diego Goris, al segundo lanzamiento del abridor Fernando Cabrera, que sacudió el Estadio Nacional Rod Carew, además de un indiscutible de Edwin Espinal, que combinado con un error del jardinero Hernández, contribuyó a la segunda vuelta. La tercera carrera llegó en las piernas de Espinal, gracias a un elevado de sacrificio de Audry Pérez.

Un episodio después, el conjunto de los Cangrejeros de Santurce igualó las acciones con un doblete de Vidal por el bosque izquierdo, que permitió que Danny Ortiz, quien se embasó por tubey, pisará la goma.

Con las acciones igualadas a tres por bando, en el sexto episodio y ante los envíos del derecho Jenrry Mejía, el equipo puertorriqueño disolvió el empate con un elevado de sacrificio de Ortiz, quien ayudó a que Johneshwy Fargas, anotara.

En la octava entrada y luego de dos outs, Aneury Tavarez disparó un indiscutible que se internó en el prado izquierdo, que ayudó a que Moisés Sierra, quien recibió boleto, anclara desde la intermedia en el plato igualando el partido.

Con las almohadillas congestionadas y luego de un out, en la novena entrada, quedaría el escenario servido para Lake, quien disparó un inatrapable remolcador que se internó en el prado central, que selló la victoria del conjunto quisqueyano.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS