Créditos Imagen: Junior Guerra Foto: USA Today
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Junior Guerra ha dejado una buena impresión en el inicio de los entrenamientos. El viernes, trabajó tres innings en blanco, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee, 4-2, contra los Marineros de Seattle, en la Liga del Cactus.
Fue la segunda apertura de Guerra en los juegos de exhibición y permitió cuatro hits con cuatro ponches, sin boletos. El derecho se ha estado enfocando en lanzar strikes durante los entrenamientos, de acuerdo con un reporte del periodista Tom Haudricourt para el Journal Sentinel, un objetivo que hasta ahora ha logrado.
Guerra utilizó 21 envíos para completar su trabajo el viernes, 20 de ellos en zona buena, mientras que en los seis innings que ha recorrido en sus primeras tres salidas, una como relevista, solo ha otorgado una base por bolas, mientras que su efectividad es de 1.50.
Con Jimmy Nelson recuperándose de una cirugía en el hombro que le obligará a perderse buena parte de la temporada, los Cerveceros buscan a dos iniciadores que completen la rotación detrás de Chase Anderson, Zach Davies y el recién llegado Jhoulys Chacín. Lo que deja a Guerra, Yovani Gallardo, Brent Suter, quien viene de un productiva 2017 (3-2 y 3.45 EFE en 14 aperturas), Wade Miley, el novato Brandon Woodruff y Aaron Wilkerson.
Los zurdos Suter y Miley han recibido elogios del cuerpo técnico por sus presentaciones en la primavera, pero el segundo es el único del grupo que no forma parte del roster de 40 por lo que la decisión de incluirlo en el equipo del Día Inaugural, obligará a los oficiales de Milwaukee a pensar un poco más allá de su actuación en la Liga del Cactus.
Guerra, de 32 años de edad, viene de una campaña que no llenó las expectativas, luego de un sólido desempeño en 2016, que le valió iniciar la temporada como as de los Cerveceros. Tras lesionarse la pantorrilla en el tercer inning del Día Inaugural, estuvo dos meses fuera de acción y cuando regresó no pudo ser el mismo, en especial por sus problemas de control (5,5 BB por cada 9 INN), algo que terminó marginándole del grupo de abridores a finales de julio. Pero luego lanzó bien en Ligas Menores para forjar su regreso al equipo grande, solo que no volvió a iniciar partidos. De cualquier forma, y luego de demostrar que está en un buen nivel durante su pasantía por la LVBP, tiene la oportunidad de recuperar su estatus.