Créditos Imagen: Junior Guerra Foto: Zimbio
Diego Romario González | Prensa Tiburones de La Guaira / LVBP
Caracas.- No rendirse y batallar. En esa frase se ha basado la carrera de Junior Guerra, quien en 2018 está experimentando su mejor inicio de temporada alguna y, tras presentar efectividad de 0.56 en 16.0 entradas lanzadas, ya suma par de victorias en tres presentaciones, para ubicarse como uno de los lanzadores más calientes de las Mayores en la actualidad.
La jornada dominical fue fructífera nuevamente. El bolivarense se subió al montículo durante 5.0 buenos innings ante unos dominados Marlins de Miami, que solo pudieron fabricarle una carrera no merecida y tuvieron que conformarse con ceder en el marcador 4-2, colocando el registro de los Cerveceros de Milwaukee en 3-0 cada vez que el criollo está en la lomita.
Un total de 78 lanzamientos fueron suficiente para la salida de Guerra, quien le dejó el camino despejado a sus relevistas Jeremy Jeffress, Matt Albers y Josh Hader para sellar con éxito el triunfo lupuloso.
Junior comenzó el 2018 en las Ligas Menores, por decisiones de la gerencia de la organización, pero tras ser llamado al equipo grande hace un par de semanas, el derecho de 33 años de edad empezó a demostrar que la Gran Carpa es su lugar, después que el año pasado perdiera su lugar en la rotación.
Por falta de algunos episodios aún no se encuentra entre los mejores en el departamento de porcentaje de carreras limpias, pero de continuar su ritmo podría colarse pronto entre los cinco monticulistas más efectivos en el mes de abril, algo impensable hace unos 15 días atrás. En total presenta foja de 2-0 con 15 abanicados.
Su próxima salida será el sábado contra los Cachorros en Chicago.