Juan Graterol se estrenó en la pretemporada de las Águilas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Maracaibo.- Darryl Kennedy le va dando forma al equipo con el que iniciará la temporada el próximo 7 de octubre.

El nuevo manager de las Águilas del Zulia contó con la incorporación en las prácticas de pretemporada del receptor Juan Graterol y del experimentado infielder Rainer Olmedo, quienes llegaron con referencias del comportamiento de Kennedy como estratega.

Graterol se puso por primera vez el uniforme rapaz en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, tras llegar al equipo zuliano desde los Tiburones de La Guaira a cambio de Reggie Corona.

“Le agradezco a la gerencia la confianza que me están dando. Es muy motivante llegar a un club en el que los peloteros jóvenes son protagonistas. Desde afuera yo veía que había un gran ambiente y ahora que soy parte del equipo me siento muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar y defender este uniforme”, indicó Graterol, que solo disputó cuatro encuentros en la pelota venezolana en la campaña 2013-2014.

A falta de un poco más de una semana para el inicio del campeonato, Graterol está consciente que tiene que ponerse al día rápidamente con las características que cada uno de los lanzadores aguiluchos.

“Es una tarea que tengo pendiente. Me voy a esforzar todos estos días para estar en sintonía como todos. Estoy dispuesto siempre a escuchar y aprender cada uno de los detalles que se necesitan para llamar los juegos de la manera que más beneficie a mis compañeros, esa es mi primera misión”.

En su pasantía por la organización de los Reales de Kansas City, Graterol trabajó junto a Kennedy en el sistema ligas menores, por lo que tiene idea clara de lo que puede esperar de su nuevo piloto.

“Él puede adaptarse muy bien a la liga, parece que tiene sangre latina, juega de manera muy agresiva. Es un guerrero, le gusta ganar utilizando cada aspecto del juego y eso lo sabe transmitir”.

Olmedo, que encara su segunda zafra con las Águilas y la décimo sexta en la LVBP, es otro de los que posee cierto conocimiento del estilo que impone Kennedy a sus dirigidos.

“Es un mánager que le gusta experimentar mucho, es muy trabajador, un tipo que se sabe ganar la confianza de los peloteros”.

A sus 34 años de edad, Olmedo tiene más que claro su rol dentro del roster, más allá de que los jóvenes del club lo ven como una guía a seguir.

“Es bueno estar de vuelta aquí y ver como muchos de estos muchachos se acercan a uno para un consejo, estoy abierto a ayudarlos a todos en lo que me necesiten y el cuerpo técnico sabe que puede contar conmigo para cumplir con cualquier trabajo que me asignen”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS