Créditos Imagen: Juan Carlos Gutiérrez Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Juan Carlos Gutiérrez no ha defraudado la confianza del manager Alfredo Pedrique, quien lo ratificó como cerrador de los Leones mientras haga su trabajo.
En sus últimas tres salidas, “Bola 8” ha cumplido su rol a cabalidad y ha convertido las tres oportunidades de salvar que ha recibido, luego de estrenarse el 23 de noviembre contra Águilas del Zulia como taponero intermedio, en el sexto inning.
Debido a la situación que atraviesa el conjunto capitalino, Pedrique prefirió probarlo antes, para ver si era el candidato indicado para ocupar el lugar de Rubén Alaniz, quien tendrá su último juego frente a Tigres de Aragua este martes, luego de completar la cantidad de episodios permitidos por los Tigres de Detroit, su organización en Estados Unidos.
“Estoy contento con lo que he visto en el equipo desde que llegué, especialmente con los abridores. Se han ido recuperando, han hecho su trabajo. Lo queremos es que nos ofrezcan entre cinco y seis innings para luego salir nosotros (los relevistas) a completar los juegos”, destacó Gutiérrez.
A pesar de la pérdida de Alaniz, el cuerpo técnico del Caracas no está preocupado. Una de las razones es la buena química entre el coach Richard Garcés y el staff de pitcheo.
“El trabajo que ha hecho Garcés en cuanto a la comunicación ha sido muy bueno. Ha mantenido a los pitchers positivos, aun cuando fallen. Les explica las situaciones del juego y eso ha dado buenos resultados. He visto un bullpen más relajado”, explicó Pedrique, para quien jugar beisbol cuando se tiene la ventaja, gracias al trabajo de los abridores, se hace mucho más fácil.
“Tenemos un bullpen bastante fuerte a pesar de la pérdida de Alaniz. Ahí está (Jesús) Pirela, (Fernando) Nieve, (Franklin) Morales y (José) Ascanio. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de poner otra vez al equipo a valer. Tenemos que seguir adelante”, soltó Gutiérrez, quien habló con cada uno de los peloteros al momento de su llegada para inyectarles un poco de energía.