Juan Apodaca asume con responsabilidad la receptoría del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alberto Arnías | Prensa LVBP

 

Maracay.- El receptor de los Navegantes del Magallanes, Juan Apodaca, asume con mucha responsabilidad el reto encomendado por el manager Carlos García. El careta fue ratificado como el titular de la posición, luego de la lesión que sufrió Jesús Sucre y lo sacó por el resto de la temporada.

“Es un nuevo reto para mí. Ahora tengo la responsabilidad de llevar los juegos en la Serie Final y soy optimista. Estoy claro del compromiso que tengo delante, por eso trato de llevar los pitcheos de la mejor manera, solo trato de hacer las pequeñas cosas para poder ayudar al equipo a ganar”, comentó el caraqueño, que disputa su segunda final con los nautas.

Apodaca asegura que trabaja a fondo la comunicación, con el objetivo de conocer mejor a los abridores de la nave. Siempre se mantuvo en contacto con Jesús Sucre, algo que le ha ayudado a manejar situaciones de juego.

“Son lanzadores que no conocía”, dijo el catcher refiriéndose a los importados Yoely Rodríguez, Adrián Salcedo, Edgar González y Orlando Lara. “Ellos vienen de otros países. Gracias a Dios hemos hecho un gran trabajo. Simplemente llamo el juego y ellos ejecutan muy bien. Sucre me dio muchos consejos y me informó la forma de enfrentar cada bateador. Hemos hablado por teléfono, me ha dado datos y a partir de ahí creamos un plan”.

El careta, toma como un reto personal jugar a diario en la final ante Tigres de Aragua, ya que el año pasado solo tomó cuatro turnos al bate.

“Es un reto personal, el año pasado en la final vi poca acción pero esta vez la responsabilidad recayó sobre mí. Algo que me motiva a ganar el campeonato”, enfatizó el caraqueño, de 29 años de edad.

El capitalino alabó el trabajo realizado hasta ahora por los abridores turcos, quienes habían permitido, incluir el cuarto juego del Clásico de Enero, apenas cuatro carreras en 15.1 entradas de labor.

“Tenemos un staff de pitcheo muy bueno, siempre tiran el lanzamiento donde se los pido. Ese ha sido hasta ahora la clave. Son educados desde el montículo, agresivos con los bateadores y eso habla de la confianza en su repertorio”, comentó.

El catcher, que hasta el domingo apenas había ligado de 6-1 en la serie, apuntó que no se preocupa por su bateo, por ahora la prioridad es hacer un buen trabajo detrás del plato.

“En este momento para mí lo importante es hacer un buen trabajo detrás del plato, trato de no pensar en el bateo, solo me concentró cuando me toca el turno. De resto siempre pienso en la defensa, porque requiere de mucha preparación y ese es mi trabajo”, expresó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS