Créditos Imagen: José Suárez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Suárez ha estado subiendo su carga de trabajo en el campo alterno de los Ángeles en Long Beach, de acuerdo con MLB.com. El zurdo pasó de trabajar una entrada a dos y ha mostrado progresos para volver con el equipo de Anaheim, cuando sea necesario.
“Se ha estado viendo muy bien. Eso es lo que los reportes nos han estado diciendo”, señaló el coach de pitcheo, Mickey Callaway, el sábado. “Ya está lanzando un par de innings en sus salidas y disponible en cualquier momento que lo necesitemos”.
Suárez, de 22 años de edad, fue inscrito en la lista de incapacitados hace poco más de un mes, por razones que no han sido explicadas por el equipo y tal vez su inhabilitación tuvo que ver con un posible contagio por Coronavius.
“Obviamente, no ha estado lanzando cinco o seis entradas, pero si necesitamos un abridor estaría disponible. En este instante, su mecánica luce muy bien, al igual la manera cómo está lanzando la bola. Pienso que nos ayudará, cuando llegue el momento”, puntualizó Callaway.
Durante los Entrenamientos de Primavera, el tirador venezolano se destacó en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, tras exhibir efectividad de 1.13 y WHIP de 0.63, en ocho entradas, repartidas en tres juegos, dos como abridor. Espació tres hits y una carrera limpia, otorgó dos boletos y repartió nueve ponches.
Esa actuación lo metió en la competencia por el quinto lugar en la rotación de los Ángeles, antes del parón por la pandemia de la Covid-19.
Suárez debutó en las Grandes Ligas en 2019 y se integró al grupo de abridores del club a principios de junio.