Créditos Imagen: José Rondón Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- José Rondón, grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, visitó a los Leones del Caracas, el equipo que lo recibió en uno de los cambios que movió la temporada muerta de la LVBP: Llegó junto a Alejandro Chacín y Juan Graterol, por Henry “Pollito Rodríguez y Jesús Aguilar, que ahora son de los Tigres de Aragua.
El infielder no sabe cuándo puede estar en el terreno con los melenudos, pero sí que a partir del martes se uniformará con el equipo, al menos para rehabilitarse de la lesión del tobillo izquierdo, inmovilizado con una férula.
“Me siento bien y estoy agradecido con los Leones. Del pie he ido muy bien. El martes estaré con el equipo definitivamente, para terminar la recuperación del tobillo”, señaló el infielder. “La verdad es que eso quedará en los trainers (cuando podrá estar en el roster). Hay que ver la evolución del pie”.
Hay una diferencia notable en Rondón: Su físico. Tiene un aumento de musculatura notable, con respecto a sus días con los Navegantes del Magallanes y los Tigres. Eso se ha visto traducido en el juego, pues en Triple A conectó 18 cuadrangulares (además de los seis que dio con el equipo grande de Chicago); antes de este año, de por vida en las menores, poseía 19 vuelacercas.
“No cambié mucho. Simplemente trabajé en el offseason para tomar un poquito más de fuerza y darle a la bola mejor”, comentó, para luego proyectar su estadía con los melenudos. “Por los momentos voy a estar la temporada regular con los Leones y al mismo tiempo voy a trabajar en mi físico. No voy a abandonar ninguna de las dos cosas”.
En los 100 turnos que tomó con el equipo grande de los patiblancos, Rondón dejó promedio de bateo de .230, .750 de OPS, seis cuadrangulares y 14 carreras remolcadas. Puede jugar todo el cuadro interior, pero está consciente que aprender a defender los jardines le abrirá más puertas en las Grandes Ligas; por eso tiene un plan en Caracas.
“Voy a empezar a practicar en el outfield, para tener un poquito más de oportunidad en Estados Unidos”, dijo. “La verdad es que espero aprender mucho (de Franklin Gutiérrez) y de los otros outfielders de calidad que hay aquí. Seguiré trabajando en mi ofensiva, en tener mejores turnos y en seleccionar mejores pitcheos”.
José Rondón aspira a comenzar a entrenarse con Caracas en menos de una semana (Foto: Pedro Felipe Hernández)