Créditos Imagen: José Pirela Foto: @beisboljapones
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Pirela protagonizó un promisorio debut en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), que inauguró la temporada de 2020 este viernes.
Pirela, que fue alineado como jardinero izquierdo y primer bate por el manager Shinji Sasaoka, golpeó de 5-3, con un jonrón solitario, en el triunfo de Hiroshima 5-1 contra las Estrella de DeNA, conjunto que dirige el también venezolano Alex Ramírez, en la ciudad de Yokohama.
El versátil jugador anotó una carrera y produjo otra, mientras se ponchaba en una oportunidad. El estacazo del bateador derecho se fue del parque en el inicio del noveno inning, como parte de un racimo de tres rayitas, que le puso cifras definitivas al encuentro.
Pirela, de 30 años de edad, se convirtió en el noveno venezolano que se apunta un vuelacercas en su primer juego en Japón, de acuerdo con el historiador Tony Flores. Los otros son José Francisco Malavé (1998), Roberto Petagine (1999), Álex Cabrera (2001), Luis González (2007), Francisco Caraballo (2010), José Celestino López (2013), Ernesto Mejía (2014) y Yangervis Solarte (2019).
El primera base José Celestino López, empujó la única carrera de DeNa, gracias a un cuadrangular que le dio ventaja a su club 1-0 en la parte baja del segundo acto. Es la quinta vez en sus ocho años de carrera en Japón, que López saca la bola durante el Día Inaugural, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com. López sacó 31 pelotas en 2019 y suma 187 de por vida en la NPB.
PARRA Y ESCOBAR CONECTARON SUS PRIMEROS IMPARABLES
Otros dos debutantes en Japón, el jardinero Gerardo Parra y el campocorto Alcides Escobar, se apuntaron sus primeros imparables en el circuito nipón.
Escobar sumó dos sencillos en cinco turnos en la derrota de las Golondrinas de Yakult 9-7, en 10 entradas contra los Dragones de Chunichi.
Parra ligó de 3-1, con un ponche y un boleto, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 3-2 frente a los Tigres de Hanshin.