Créditos Imagen: José Peraza Foto: Fansided
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Peraza ha causado una muy buena impresión en el Campamento de Verano de los Medias Rojas, en Fenway Park, y luce con el camino abierto para ser el segunda base regular del equipo.
El manager Ron Roenicke indicó el miércoles que el venezolano es la primera opción para la intermedia, una posición por la han desfilado varios peloteros desde que Dustin Pedroia se lesionó la rodilla izquierda en 2017.
“No me di cuenta de que era tan bueno defensivamente. Estamos realmente satisfechos con todo lo que está haciendo”, dijo Roenicke, según Pete Abraham, del Boston Globe.
De acuerdo con la afirmación del estratega, Michael Chavis, que también compite por la posición, quedaría en un segundo plano.
Peraza comenzaría en el campocorto y en tercera cuando el arubeño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers tengan un día libre. Chavis también podría actuar en la primera.
“Cualquier cosa que sea necesaria. En todo caso, sólo estoy trayendo la defensa que tuve en Cincinnati, porque siempre he sido bueno en eso”, comentó Peraza a MLB.com.
A ese versátil guante, el bateador derecho ha agregado un nuevo enfoque en el plato.
“Ofensivamente, siento que soy una persona completamente diferente, porque trabajé mucho durante el receso de temporada y en la primavera e incluso durante esta pandemia, mientras esperábamos qué hacer (…)”.
Entre sus cambios, incluye levantar la pierna izquierda cuando inicia el swing y una pequeña variación en la manera de colocar sus manos.
“En lo que realmente me enfoqué, durante la temporada muerta en Miami, fue en la patada”, enfatizó Peraza. “Uno de los cambios que hice fue alterar eso. Es algo que ni siquiera estaba haciendo en 2018 o 2019 cuando estaba con Cincinnati”.
“Realicé un par de pequeños ajustes en mi swing, especialmente con mis manos, sólo trato de mantenerlas un poco más atrás, un par de centímetros. No mucho”, abundó el venezolano. “También hice otras cosas, pero me gustaría mantenerlas en secreto”.
Después de ser el shortstop titular de los Rojos en 2018, cuando puso sus mejores números en las Grandes Ligas (.288/.326/.416, 14 jonrones y 58 impulsadas), su ofensiva se desplomó el año pasado hasta el punto de ser bajado a Ligas Menores y terminar la campaña como utiltity. Así que era necesario para Peraza, hacer cambios drásticos al momento de empuñar el madero.
“Ahora tengo un poco más de confianza. Estoy viendo mejor los lanzamientos”, apuntó. “En principio, cuando regresamos, estaba tratando de retomar el ritmo, pero ahora tengo la confianza de salir al terreno y sentirme bien en cómo estoy, en términos de bateo”.
Roenicke notó de inmediato cuánto había mejorado Peraza desde la primavera, al reanudarse los entrenamientos.
“Es increíble cuán bueno es su swing. Se ha beneficiado mucho de los cambios que hizo en los tres meses que tuvimos libres. Veremos cómo funcionan cuando comencemos a jugar, pero en las prácticas de bateo, luce completamente diferente”.