Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
Florence, Ky.- A dos semanas de que los Rojos arranquen su campo de entrenamiento en Goodyear, Arizona, todavía quedan interrogantes por responder. Una de las más importantes desde que terminó la temporada 2016 es cómo le hará el manager Bryan Price para darle tiempo de juego a José Peraza.
El gerente general de los Rojos, Dick Williams, tenía la esperanza de cambiar al campocorto Zack Cozart o al segunda base Brandon Phillips durante el invierno para crear un puesto. Pero, aunque ahora ese escenario luce poco probable, el directivo no está preocupado.
“Simplemente diré que siempre estarás bien reforzado en algún área”, dijo Williams el domingo antes de finalizar la Caravana de los Rojos. “La mitad del cuadro interior no es la peor zona para tener algo de profundidad. Vamos a esperar por los entrenamientos. Vamos a dejarlos practicar, asegurarnos de que todos estén sanos y produciendo y ya nos preocuparemos por repartir los turnos al bate”.
Uno de los puntos complicados podría ser Phillips, quien esta temporada ganará 14 millones de dólares en el que será el último año de su contrato, que tiene una cláusula que le permite vetar cualquier cambio. A Phillips, que ha rechazado tres cambios las últimas dos temporadas muertas, no le gusta perder juegos.
“No lo sé. Es difícil predecirlo”, dijo Williams cuando le preguntaron cómo iban a manejar la situación con Phillips. “Espero que Bryan y yo hablemos con claridad con él en el futuro, así como lo hemos hecho en el pasado”.
Peraza, que cumplirá 23 años el 30 de abril, bateó .324 con promedio de embasarse de .352 durante 72 juegos, 56 de los cuales inició. Su posición principal es el campo corto, pero también puede jugar la segunda base, el jardín izquierdo y el central.
“Si se presenta una lesión en uno de esos puestos, me gustaría que (Peraza) fuese capaz de tomar el lugar inmediatamente y jugar con regularidad en dicha posición", dijo Price. "Pero vamos a empezar la temporada con Brandon, Cozart, (Adam) Duvall, (Billy) Hamilton, esos son nuestros muchachos para el arranque, los que van a tomar la mayor parte del tiempo de juego en esas posiciones”.
“Dicho lo anterior, Peraza va a jugar. Cómo lo lograré, eso es algo que está por verse, pero va a jugar. Quizás sea rotándose en algunos sitios hasta que se abra un puesto para todos los días. Pensamos que eso es lo que pasará en el medio del cuadro, el campocorto o la segunda base”.
El colombiano Dilson Herrera, quien llegó desde los Mets el 1º de agosto en el cambio de Jay Bruce, no es tan versátil como Peraza.
“Herrera es valioso en este club no estando sentado en la banca cinco días a la semana”, dijo Price. “O estará jugando con regularidad en las Mayores, o estará jugando en Triple A”.
Price no estaba preparado para decir cómo repartiría el tiempo de juego para que Peraza pudiese jugar en caso de que no haya lesiones.
“En este momento, no puedo”, dijo. “Pienso que primero tenemos que terminar con los entrenamientos primaverales y ver dónde estamos parados. En el pasado hemos tenido problemas de lesiones. Ciertamente no sabemos cómo será nuestro roster cuando comience la temporada. En vez de responder esa pregunta a finales de enero, prefiero esperar al primero de abril”.