Créditos Imagen: José Osuna
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- José Osuna cerró este lunes su participación en la temporada regular de la LIga Central del Japón, al irse de 2-1 con un doble y una anotada en la derrota de 9-7 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. La información fue suministrada por el portal beisboljapones.com.
El inicialista criollo dejó línea ofensiva final de .258/.293 /.401 con OBP de .694 puntos, 13 jonrones, 24 dobles, dos triples, 42 anotadas y 60 empujadas en lo que fue su debut en la pelota nipona, donde apareció 495 veces en el plato con 469 turnos legales.
Pero estas no fueron todas las cifras arrojadas por el madero de Osuna en el lejano archipiélago. En total actuó en 120 juegos, sonó 121 imparables con 188 bases alcanzadas y dos elevados de sacrificio. Tomó 22 boletos, se ponchó en 80 ocasiones, recibió dos pelotazos y bateó en 24 oportunidades para doble matanza.
Finalmente, una estadística curiosa. El venezolano solamente salió en tres ocasiones al robo y en todas alcanzó el objetivo, pese a no ser un dechado de velocidad. Pero demuestra que sabe cómo tomarle el tiempo al lanzador.
Ahora seguirá a la postemporada japonesa, donde intentará mantenerse como carta de triunfo de las Golondrinas, que están decididas a volar hacia el título.