José Osuna aspira a disputar la final con Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Archivo FOTO AVS PHOTO REPORT

 

David Nilo / Carlos Carrasco | Prensa Bravos de Margarita

 

San Joaquín.- Tras un largo viaje por carretera de siete horas, José Osuna se reportó al campo de entrenamientos de los Bravos de Margarita, en el Centro de Desarrollo de Empresas Polar ubicado en San Joaquín, el sábado por la noche.

El Novato del Año de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional viene de un gran año en Ligas Menores y tras un breve descanso en Boconó, estado Trujillo, decidió unirse a sus compañeros.

“Quería estar desde el inicio con los Bravos. Siempre fue mi plan desde que finalicé la temporada anterior. Vengo con el propósito de ayudar a llevar al equipo a una final y espero poder tener una buena temporada”, dijo Osuna, quien fue líder ofensivo del equipo la campaña anterior, al batear para .330 con nueve jonrones y 30 carreras impulsadas.

Osuna replicó ese éxito en Estados Unidos. Tras ser invitado al Spring Trainning de Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh, comenzó la campaña en Doble A, nivel en el que bateó para .269 (7 JR, 31 CI) en 70 juegos. Luego ascendió a la categoría Triple A y terminó ligando para .291 (6 JR, 38 CI) en 63 encuentros

“Fue un excelente año. Jugué con personas de mucha experiencia en las Mayores y eso me ayudó a hacer cambios en mi manera de encarar los encuentros. Ahora espero ayudar a mi equipo los Bravos con lo que he aprendido”, agregó el trujillano, que se mantendrá defendiendo las esquinas de los jardines y, posiblemente, la primera base.

Aunque solo tiene una práctica con Margarita, Osuna notó un ambiente diferente con respecto a la pretemporada de la campaña anterior, por lo que se mostró optimista en lo que el club puede lograr en la 2016-2017.

“Vi caras nuevas, me parecieron movimientos positivos para el equipo. Si volvemos a unir experiencia con juventud, nos irá muy bien”, destacó Osuna, quien hasta los momentos no tiene ningún tipo de restricción por parte de su organización, aunque no descarta recibir el llamado de la gerencia de los Piratas.

Como líder joven del equipo, hizo un llamado al pueblo margariteño para que repita el apoyo que le brindó a los Bravos en el Stadium Nueva Esparta en Guatamare, ya que para el recio toletero los aficionados insuflan un aliento vital para el desempeño en cada juego en la isla.

“Recibir el apoyo de la fanaticada nos ayuda para salir al terreno con mucho ánimo y con ganas de triunfar. Sólo esperamos seguir con este buen ritmo y así lograr que la gente de Margarita siga presente y crea al 100% en nosotros”, finalizó el jugador de 23 años de edad.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS