José Offerman: “Salimos a ser agresivos”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Gutiérrez, Offerman y Rogers| Foto: AVS

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Macuto.- José Offerman, mánager de Tigres de Licey (República Dominicana), afirmó que la clave de la victoria del jueves 8-3 de su equipo sobre Cañeros de Los Mochis (México) fue jugar con mucha agresividad en la primera semifinal de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El antiguo infielder, que mejoró a 5-0 su marca como piloto en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, se siente satisfecho por clasificar al duelo por el título, pautado para este viernes, a las 7:30 pm, en el parque Monumental de Caracas Simón Bolívar, donde retará al vencedor del choque entre Vaqueros de Montería (Colombia) y Leones del Caracas (Venezuela).

“Sabíamos que México era un equipo difícil y por eso decidimos atacar desde el principio. Hoy (jueves) salimos a ser agresivos y eso nos dio buenos resultados. Vamos a mantener la actitud para encarar la venidera final”, señaló Offerman quien estuvo acompañado del lanzador Esmil Rogers, ganador de la confrontación, y el antesalista Kelvin Gutiérrez, quien pegó un jonrón en cinco turnos, anotó una carrera y empujó dos en el compromiso de eliminación frente a Los Mochis.

“La idea de atacar temprano surgió después de analizar el juego. La estrategia fue la enseñanza que nos dejó el primer partido, que perdimos 5-4 contra México. Cañeros es un gran equipo al que derrotamos y ahora estamos listos para enfrentar a cualquier oponente en la final”.

Gutiérrez habló sobre su estacazo de dos vueltas frente a Samuel Zazueta en el séptimo inning, que colocó el score 7-2 a favor de Licey.

“En este torneo no se me habían dado las cosas, pero siempre me mantuve enfocado en todo momento. Me salió el batazo y me siento feliz por eso”, comentó el tercera base que le cedió la palabra al escopetero Rogers.

“Debo agradecer a mis compañeros, como Gutiérrez, por su respaldo ofensivo. Ellos me dieron una ventaja amplia y pude trabajar con confianza. Gracias al talento de los muchachos, pudimos ganar”, indicó el serpentinero que trabajó 6.0 actos y permitió dos anotaciones limpias.

“Mañana (viernes) saldremos a buscar el título para completar la tarea. Pudimos extender el gran momento en Macuto y ahora voy a tratar de ganar por primera vez en el Monumental de Caracas, donde perdimos nuestros tres primeros cotejos. Buscaremos el cetro con César Valdez como abridor”, señaló Offerman.

 

Moreno reflexionó la derrota

José Moreno, mánager de Los Mochis, atribuyó la derrota de su elenco a decisiones cuestionables de umpire principal Jonathan Parra.

“Hubo pitcheos que cayeron en zona de strike y nunca los dieron cómo válidos. Pienso que eso afectó a mi equipo porque mis lanzadores trabajaron en exceso y fueron castigados por los dominicanos, que hicieron un gran trabajo y fueron mejores que nosotros en este encuentro”, admitió Moreno que ahora se enfocará en el choque por el tercer puesto.

“Debemos enfocarnos en el duelo por el tercer lugar. Nadie recuerda a los perdedores y tenemos que cerrar de una buena manera este torneo que fue positivo para Cañeros”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS