Créditos Imagen: José Moreno Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- Los Cardenales de Lara están cerca de disputar su segunda Serie Final consecutiva, pero el manager José Moreno no repara en esas cuentas. Todavía sus dirigidos no han asegurado nada contra los Navegantes.
“Jugar ante Magallanes siempre es difícil, tienen un equipo bien competitivo, es una de las razones por las cuales clasificaron”, soltó el estratega antes del tercer partido de la semifinal en el Estadio José Bernardo Pérez. “El pitcheo abridor nuestro ha hecho un muy buen trabajo y hemos tomado ventaja de ello, pero tenemos que seguir juego a juego, manteniendo la concentración y el enfoque”.
Los abridores crepusculares han recorrido 40.1 innings en siete juegos en la postemporada, lapso en el que han encajado apena seis carreras limpias, con 11 boletos, 28 ponches y 1.34 de efectividad. En esas siete aperturas, los iniciadores han cubierto cinco o más innings y ninguno ha aceptado más de dos carreras en una misma salida, incluidos los enfrentamientos contra la nave en los juegos uno y dos de la semifinal.
“Nosotros seguimos con nuestro plan, adaptándonos a lo que ellos nos den y preparándonos para cada partido de manera que salga todo lo mejor posible”, agregó Moreno. “Los pequeños detalles influyen bastante en esta parte del torneo, lo definen. En la medida que tú juegues consistente y sólido, conseguirás buenos resultados”.
La experiencia de la 2016-2017 sirvió de aprendizaje y hace que Moreno sea precavido. No cree en favoritismos.
“Trataremos de jugar sólido y minimizar los errores para que Magallanes no saque provecho de ellos”.
El piloto piensa que la adición del experimentado Alex Romero pudiera ser clave para la serie. Luego de fallar en sus primeros cuatro turnos, el jardinero comienza a mostrar sus pergaminos en enero.
“Nos ha movido corredores, nos juega muy bien a la defensiva y pelea cada turno. Es muy positivo tener un jugador como Romero”, apuntó el mandamás. “En el juego anterior nos empujó tres carreras. En los últimos 10 o 12 años no ha fallado una serie de playoffs, un jugador con esas características y ese tipo de experiencia es beneficioso para cualquier club”.
“Tenemos buen material, al principio las cosas no nos salieron bien, quizás porque tratamos de hacer un poco más de lo que debíamos, pero a medida que los muchachos se soltaron y jugaron más relajados, la situación cambio”, abundó Moreno sobre la evolución de Cardenales desde el Día Inaugural. “El compromiso del equipo desde el primer día fue optar al título, que es algo para resaltar. Estoy orgulloso por lo que cada uno de mis jugadores ha demostrado”.