José Moreno busca el tricampeonato sin pensar en los éxitos pasados

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Moreno Foto: Prensa Cardenales de Lara

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas- Si había un equipo que lucía listo desde el primer día de entrenamientos, eran los Cardenales. Solo le faltaba una importante pieza del rompecabezas: El manager. Pero ya eso no es problema, pues el estratega José Moreno aterrizó este miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez y tomó nuevamente las riendas del exitoso conjunto de Lara.

Moreno estaba esperando su turno de viajar al país y en horas de la mañana del miércoles se presentó a las prácticas del conjunto crepuscular. Así que sin titubear tomó el mando.

La jornada contó con un meeting por parte de Moreno. Allí pudo realizar el primer contacto con sus jugadores y staff técnico. Luego procedieron al estiramiento, calentamiento de brazo, jugadas de rutina y situaciones de juego, práctica de bateo y por último un juego interescuadras.

“Estamos buscando el campeonato. Las expectativas del tricampeonato son del fanático. Nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos, los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó Moreno, tras su primera práctica al departamento de prensa larense. “Tenemos que enfocarnos ahora en esta nueva temporada, con diferentes retos y obstáculos en el camino, que tenemos que tratar de esquivar”.

El curso anterior, Cardenales logró llegar a alzar la copa, bajo la dirección del estratega debutante Luis Ugueto. Al inicio contaban repetir a Moreno, pero por las circunstancias relacionadas con el extrañamiento del circuito por MLB, tras las sanciones de la administración del presidente Donald Trump al país, hicieron imposible que el ex receptor cumpliera con sus labores.

El mandamás disputará a su tercera experiencia como manager, tras formar parte de los larenses en otras funciones como coach y titularse campeón en la campaña 2018-2019.

“Le di mi agradecimiento a todo el staff. Ha hecho un gran trabajo cubriendo todas las áreas y preparando a los muchachos lo mejor posible”, agregó el falconiano.

La temporada que está a punto de comenzar es totalmente diferente a la vivida en años pasados. El calendario es más corto y habrá una clasificación a la postemporada mucho más rápida. Así que Moreno tiene claro, que no hay margen de error.

“Tenemos que hacer muchos ajustes, a medida que la temporada vaya avanzando, aunque no tengamos mucho tiempo. Hay que empezar con el pie derecho desde el principio”, señaló. “Trataremos de tener un buen turno profesional (al batear), tener un buen corrido de bases, jugar una buena defensa, estar arriba en los conteos. Cosas pequeñas que al final suman y se ven en un resultado grande. Una de las claves será mantenerse en esa línea para que los resultados se den”, detalló.

Una parte importante de Cardenales, será contar con mucho talento joven, además de los veteranos ya conocidos por muchos (René Reyes, José Tabata, Ildemaro Vargas, entre otros). Esa parte llena de satisfacción al dirigente, pues tiene material para este año y los próximos. Lo que le daría a Lara la posibilidad de construir una dinastía en la LVBP.

“Cada jugador tratará de buscar su oportunidad, de demostrar lo que tiene. Eso me emociona, pues tenemos una posición asegurada por los próximos cinco, seis, siete y hasta 10 años con su presencia”, aseguró Moreno. “Al ver cómo ellos empiecen a hacer un buen trabajo, nosotros aprovecharemos de conseguir los resultados”.

Varios de esos jóvenes que prometen mucho para Cardenales en la temporada son el jardinero Yoantgel Segovia, el pitcher Luis Oviedo y el campocorto César Daniel Isturiz, hijo del ganador al Guante de Oro en la misma posición en MLB, César Isturiz (padre).

 

LO QUE SE ESPERA PARA PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

El equipo de Cardenales se podría decir que está blindado desde ya. Sin embargo, varios anuncios se han hecho públicos: Los crepusculares contarán con Ildemaro Vargas, Argenis Angulo, Francisco Arcia, el prospecto Oswaldo Peraza y el MVP de la Gran Final en 2018-2019, Juniel Querecuto, que se estaría uniendo al equipo para el 10 de diciembre, pues se recupera de una lesión causada por una hernia inguinal.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS