Créditos Imagen: José Martínez Foto: @RaysBaseball
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Martínez había estado ausente desde el inicio del Campamento de Verano de los Rays de Tampa Bay, el pasado 3 de julio en el Tropicana Field. Pero este sábado hizo su aparición, después de su superar el contagio que sufrió por Coronavirus.
El jardinero y primera base reveló a MLB.com que sintió síntomas parecidos al de una gripe durante un día, pero que después, durante las últimas dos semanas ha estado bien. En ese tiempo estuvo en una habitación de hotel en St. Petersburg y no se entrenó. La última vez que lo hizo, fue el mes pasado, cuando los peloteros de los Rays asistían a prácticas voluntarias.
Una vez cumplidos con los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluyen estar libre de síntomas por 72 horas y someterse a dos pruebas control, separadas por 24 horas, con resultados negativos, recibió la autorización de dejar su aislamiento y regresar con el club floridano.
El experimentado jugador, de 31 años de edad, admitió que, pese a que está totalmente recuperado, no pudo evitar preocuparse.
“Estás en una habitación, no sabes qué va a pasar, si mañana será diferente con los síntomas o no vas a tener nada”, señaló Martínez. “Todas esas cosas, te afectan al 100 por ciento. No es como si te doblaras el tobillo, porque lo tratas y vas a estar bien. Esto es de verdad y sigue estando allá afuera. Y ahora, debes ser más consciente y saber a dónde vas, cuidarte, cuidar a tu familia y a tus compañeros de equipo”.
Martínez, cuyo primer entrenamiento oficial será el lunes, es el tercer miembro de Tampa Bay que da positivo a la Covid-19. Los otros son el lanzador Tyler Glasnow, que se unirá al equipo el martes, y el jardinero Austin Meadows, que todavía está en proceso de recuperación.
Entretanto, el derecho Yonny Chirinos y el outfielder cubano Randy Arozarena no han comenzado a trabajar con el equipo y no está claro cuál es su estatus médico. Se esperaba que Chirinos ocupara un lugar en la rotación de los Rays.