Créditos Imagen: José Álvarez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Álvarez sigue respondiendo a la confianza del manager Mike Scioscia y el viernes tiró una entrada perfecta para asegurar el triunfo de los Ángeles de Los Ángeles, 6-3, contra los Rangers de Texas, para alcanzar el primer salvado de su carrera.
Con Bud Norris apuntándose rescates en las dos noches anteriores, Álvarez recibió el llamado con tres carreras de ventaja en el cierre de la novena entrada.
El zurdo indujo a sus rivales a conectar dos roletazos y un elevado, para completar un rápido capítulo en el que usó apenas nueve envíos.
Álvarez, que lidera la Liga Americana con 13 apariciones, y ha lanzado para efectividad de 2.08, con ocho ponches y dos boletos, en 8.2 tramos de labor, se ha convertido en una alternativa viable para los cierres de los juegos, al menos mientras Cam Bedrosian y Andrew Bailey, quienes se encuentran en lista de lesionados.
Desde 2015, un años después de llegar a Anaheim desde Detroit vía cambio, Álvarez marcha con un promedio de 3.38 carreras limpias, el undécimo mejor entre los relevistas del joven circuito con al menos 133 entradas lanzadas durante ese lapso, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.