José Álvarez extraña estar uniformado con Caribes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Álvarez Foto: Archivo

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- José Álvarez estuvo practicando en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a lo largo de la temporada, pero desde un principio se conoció que era poco probable verlo uniformado con Caribes de Anzoátegui, al menos hasta diciembre, pues su nombre apareció en la lista de fatiga extrema que todos los años elabora Major League Baseball, antes de comenzar la pelota invernal.

Aunque siempre existió la esperanza que el grandeliga los Ángeles de Los Ángeles pudiera, al menos, lanzar algunos partidos. Pero tal posibilidad no se dio, cosa que lamenta el barcelonés, quien no participa en la pelota venezolana desde la zafra 2014-2015.

Álvarez optó por descansar y compartir con su familia, dejando abierta la posibilidad de jugar la próxima campaña con el conjunto aborigen.

“Desde un principio le participe a la gerencia de Caribes que no iba a jugar, aunque pensé en hacerlo a finales de temporada”, destacó el zurdo. “Quise pasar más tiempo con mi familia pues tenía casi un año sin verlos en persona. Tampoco podía lanzar para estos días, ya que me marcho próximamente a Estados Unidos por asuntos personales, pero, si se dan las cosas, estaré aquí la campaña que viene”.

Este lunes, Caribes inició su serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira arriba 3-2 y Álvarez no duda, que su club pasará a semifinales, sino que tiene las herramientas suficientes para llegar lejos en enero.

“Tienen chance, cuentan con un gran lineup, de mucha experiencia y talento. Eso lo hace uno de los equipos más difíciles de ganar. Hay confianza en el dugout y cuando unes todos esos factores los resultados se dan. Al ver el equipo que tienen, me provocó jugar, de verdad lo pensé, pero ya el viaje estaba planificado con bastante antelación”, manifestó.

En 2016, Álvarez apareció en 64 encuentros por segundo año seguido con los querubines, consolidándose como relevista del equipo. Su efectividad entre 2015 y 2016 fue de 3.46. Así que espera mantener el ritmo en 2017, pero no se confía del todo y desea ganarse su puesto desde el inicio de los entrenamientos primaverales.

“Cuando llegue al Spring Training sabré con exactitud qué es lo ocurrirá conmigo. Ellos (Los Ángeles) saben que puedo hacer bien el rol que me asignen, especialmente el manager (Mike Scioscia)”, puntualizó. “Una vez esté en Estados Unidos, continuaré entrenándome por mi cuenta, tal como lo he estado haciendo en el ‘Chico’ Carrasquel. Me siento listo, pero seguiré preparándome, ya que soy zurdo situacional y debo estar siempre activo”.

PIENSA EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Álvarez también se siente ilusionado ante la posibilidad de formar parte de la Selección Nacional que participará en el Clásico Mundial de Beisbol.

El tirador figura entre los preseleccionados vinotinto para la cita que comenzara el próximo mes de marzo y espera ser uno de los elegidos por el manager Omar Vizquel, así cumplir un anhelo en su carrera.

“Me vi en la lista de los preseleccionados y de verdad quiero ir. Representar a mi país sería todo un sueño hecho realidad, es algo que he querido toda mi vida, desde que estaba en Criollitos de Venezuela. Nunca tuve la oportunidad de ir a competición internacional. Ojalá se dé. Si me llaman iré sin pensarlo dos veces”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS