Créditos Imagen: José Lobatón Foto: Prensa Leones del Caracas
Sport Web Publicidad | Prensa LVBP
Caracas.- Han pasado cinco temporadas, desde la última vez que José Lobatón jugó en un diamante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Desde aquella última experiencia, el receptor ha atravesado por varias etapas en su carrera, pero el deseo de jugar en el país siempre ha estado allí.
Entre las campañas 2008-2009 y 2010-2011, Lobatón fue uno de los mejores catchers ofensivos de los Leones del Caracas y en la LVBP. En 78 compromisos, durante ese lapso, dejó promedio de bateo de .307, con 28 anotadas, 16 dobletes, tres cuadrangulares y 26 remolcadas, además de una gran capacidad para seleccionar los pitcheos y sumar más boletos que ponches (39 pasaportes por 36 abanicados).
“Siempre he tenido ganas de jugar en Venezuela”, afirmó, sin dudarlo, el portugueseño al ser preguntado por Sport Web Publicidad, sobre su deseo de jugar en la temporada 2018-2019 para ayudar al Caracas. “Creo que pocas personas comprenden por qué uno deja a veces de jugar en nuestro país y eso es un poco complicado de explicar, pero está relacionado con la familia, con compartir con ellos”.
“Lo estuve conversando con mi familia, amigos y allegados y me encantaría volver a jugar por la emoción que se siente en Venezuela y representar a los Leones del Caracas, sería muy bueno hacerlo”, añadió.
Aunque ha estado ausente desde el 2012, el nativo de Acarigua asegura que nunca ha dejado de estar pendiente del equipo capitalino. Sabe que los melenudos no conquistan un título desde la 2009-2010, cuando lo hicieron contra los Navegantes del Magallanes, y aspira a ser parte importante de la organización en esta contienda.
“En los años que no pude jugar en la liga, estuve pendiente del equipo, pero no podía jugar en ese momento. No tuve la oportunidad, pero si este es el chance, creo que ahí estaremos”, destacó.
Desde el 2011, “Lobi” ha estado en las Grandes Ligas con tres organizaciones: Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Mets de Nueva York. Esa experiencia lo obligó a alejarse de su familia durante más de seis meses durante cada año, por lo que aprovechaba el invierno para compartir con su hijo y esposa.
“El motivo de mi ausencia en Venezuela fue el cansancio que generaba jugar en Grandes Ligas, la temporada terminaba a inicios o mitad de octubre, no me daba tiempo para estar con mi familia, pero ahora sí pude tener ese tiempo”, indicó el careta.
Lobatón, de 33 años de edad, ha aparecido en 19 encuentros con los Mets en 2018, pero ha pasado la mayor parte del calendario con Las Vegas, filial Triple A de los neoyorquinos.
ESPERA VOLVER A SENTIR LA EMOCIÓN DE LA LVBP
Lobatón reconoce que extraña jugar en estadios repletos de fanáticos, que le imprimen una emoción particular a cada pitcheo. Esa característica que tiene la pelota rentada del país, es una de las razones que lo hacen soñar con volver a vestir el uniforme de rayas de los melenudos.
“Lo que más me gusta de Venezuela es la forma en la que se juega el beisbol. Se juega agresivo y hay una competencia siempre día a día, que la vuelve una liga muy emocionante y es algo que me genera ese deseo de volver a jugar para sentir la misma emoción”, explicó. “Nunca he descartado la oportunidad de jugar en el país, es una oportunidad que se me está abriendo, pero todo depende de cómo se den las cosas. Vamos a esperar a ver qué sucede”.