Créditos Imagen: José Celestino López Foto: Japan Times
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Celestino López conectó el domingo un jonrón solitario en el empate 2-2 entre las Estrellas de DeNA y los Dragones de Chunichi.
El primera base, de 36 años de edad, ligó de 2-1 en encuentro realizado en el Nagoya Dome y el estacazo le ayudó a cerrar la segunda fase de la pretemporada del beisbol japonés con tres cuadrangulares, tres dobles, nueve empujadas, cuatro anotadas y un promedio de .282, de acuerdo con un reporte del portal especializado BeisbolJaponés.com.
Luego suspender en un par de oportunidades el Día Inaugural, debido a la pandemia de la Covid-19, el NPB reanudó sus prácticas el pasado 2 de junio y tiene previsto comenzar un calendario oficial de 120 juegos, a partir del viernes.
López se alista para su octava campaña en la pelota del Sol Naciente. En sus anteriores siete zafras ha promediado casi 27 vuelacercas por año y viene de largar 31 estacazos de vuelta completa en 2019, que le ayudaron a remolcar 84 carreras. Una producción que fue fundamental para que el equipo de Yokohama, dirigido por su compatriota Alex Ramírez, avanzara a los playoffs en la Liga Central.