Créditos Imagen: José Briceño Foto: Prensa Águilas del Zulia
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. Las Águilas buscan ganar cueste el tiempo que les tome. En el primer duelo de la doble cartelera, José Briceño, empató, remontó y decidió en entradas extras el triunfo del Zulia 6 a 5 sobre Tigres de Aragua, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los bengalíes iniciaron el cotejo con el pie derecho. Un triple de Alberto González abrió el marcador al empujar a Roel Santos desde la inicial. Luego, Hernán Pérez sonó sencillo para enviar a "Tico" al plato.
En la segunda entrada, los rayados incrementaron la diferencia. González sumó otra impulsada en el juego, al negociar boleto con las bases llenas. Álex Monsalve anotó la tercera.
Los rapaces respondieron en la parte baja del segundo episodio. Olmo Rosario disparó biangular al patio derecho, remolcador de una rayita en las piernas de Daniel Brito. Después, el bateador más explosivo de los zulianos hizo a lo que está acostumbrado. Alí Castillo soltó imparable por el derecho, para que Humberto Arteaga anotara la segunda de los locales.
Durante el tercer capítulo, los aguiluchos lograron empatar el juego, tras hit de José Briceño por la pradera derecha, con el que Álex Romero pisó el plato. Rápidamente, Brito se sacrificó con elevado, que aprovechó Ángel Reyes para anotar en pisa y corre.
Con la balanza a favor de los hogareños, Briceño negoció pasaporte en la cuarta entrada, mientras la autopista estaba colapsada y Castillo anotó de caballito.
Los rayados descontaron en el marcador en la parte alta del sexto, con rodado de out de Henry Rodríguez, el cual llevó a Monsalve marcar la quinta de los visitantes. Inmediatamente, llegó la paridad al resultado, pues Anthony Jiménez mandó a José Flores a la goma con incogible al centro.
El duelo tenía pautado durar siete entradas, pues era el primero de la doble cartelera. Sin embargo, con el empate obligado entre ambos conjuntos, se debió decidir en entradas extras. En el noveno, Águilas no quiso extender mucho más el desafío y con estacazo al centro de Briceño, contra el ex grandeliga Ronald Belisario, más la velocidad en las piernas de Osleivis Basabe, definieron la primera contienda.
“Fue un juego bastante reñido de parte y parte, se me dio el turno para dar el batazo, entré concentrado en tratar de dar el batazo. Sé que Belisario trabaja con mucho sinker, que es su mejor pitcheo, y le pude dar bien”, dijo al finalizar el primer juego Briceño.
Eleardo Cabrera se adjudicó el triunfo con su elaborado y cuidados relevo de 2.0 innings en blanco, sin hits permitidos, tres boletos otorgados y un ponche recetado. Por su parte, Belisario cargó con la derrota. Es la tercera que sufre en la temporada.
“Desde que lo vi el primer día sabía que podía lanzar, no le estaban saliendo bien las cosas hablé con él, le di mi confianza y las cosas le están saliendo bien”, destacó Briceño con relación al derecho Cabrera.
EN CIFRAS
Eleardo Cabrera utilizó 21 lanzamientos para llevarse el segundo lauro del campeonato… José Briceño impulsó tres carreras en el compromiso… El enfrentamiento tuvo una duración de 3 horas y 51 minutos.