Créditos Imagen: José Briceño Foto: Prensa Magallanes BBC
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Tras un año de ausencia, José Briceño se uniformó nuevamente con los Navegantes del Magallanes con la misma corpulencia de la zafra 2014-2015, cuando soltó seis cuadrangulares en apenas 11 encuentros. El receptor llegó al equipo con la misión de seguir creciendo como pelotero.
“Me siento bendecido por estar acá con los Navegantes del Magallanes, es importante estar desde el primer día porque tengo que trabajar la parte de mi bateo”, comentó el jugador de 25 años de edad. “Quise reportarme temprano porque tenía muchas ganas de jugar en Venezuela, estoy seguro que Liga Venezolana de Beisbol Profesional me ayudará a crecer como pelotero por su nivel”.
Briceño, quien en Estados Unidos aseguró que, a pesar, de crecer defensivamente como receptor, su ofensiva quedó en deuda en la sucursal Doble A, de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.
“Cambié mi mecánica de bateo y me costó un poco pero al final de la campaña pude sentirme cómodo y comenzar a batear con más solvencia”, comentó el venezolano, que vio acción con el Mobile y apareció en tres partidos con el Salt Lake (Triple A).
Con el Magallanes, viene a jugar principalmente como receptor por recomendaciones de su organización, pero aseguró que está dispuesto a alinear donde lo necesite el manager Omar Malavé.
“Me pidieron jugara en la receptoría, esta liga ayuda mucho por los pitcheos quebrados, pero no fue algo impuesto, por lo que estoy listo para ayudar en pro del equipo. Espero producir como hace tres temporadas cuando la gente me reconoció por esos cuadrangulares. Quiero que regresen esos momentos, por eso estoy acá”, indicó.
El oriundo de Baruta, bateó para .194 con nueve cuadrangulares y 41 carreras remolcadas esta temporada entre Doble A y Triple A.
EN CIFRAS
José Briceño conectó seis cuadrangulares en 11 encuentros en la temporada 2014-2015, su temporada de novato.