Créditos Imagen: José Alvarado
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Alvarado regresó saludable a los entrenamientos de primavera en marzo, estuvo entrenándose durante el paro obligado por la pandemia de la Covid-19 y reiteró que está listo para la temporada que comienza a finales de mes, como parte importante del bullpen de los Rays de Tampa Bay.
“Estoy listo para arrancar”, afirmó Alvarado el viernes en el Campamento de Verano que se desarrolla en el Tropicana Field, de acuerdo con MLB.com. “Me siento al 100%. Estoy listo para competir en un juego. Este año, si disputamos 60 partidos, voy a aprovechar todas las oportunidades que el equipo me dé. Estoy bien enfocado y listo para empezar”.
El zurdo terminó 2018 con 31 holds, la segunda cantidad más elevada para un relevista venezolano y lideró a la Liga Americana en ese departamento. Su promedio de carreras limpias fue de 2.39, ponchó a 80 rivales en 64 innings, repartidos en 70 juegos, y los bateadores rivales apenas le ligaron para .183 y le conectaron un jonrón en 229 turnos.
Pero en 2019 se perdió 30 encuentros por molestias físicas y terminó la campaña en lista de incapacitados por 60 días, debido a una inflamación en el codo izquierdo. Así que apenas apareció en 35 desafíos, la mitad del año anterior y su promedio de carreras limpias subió a 4.80.
“Cuando le va bien, es tan dominante como cualquier otro (lanzador) de Grandes Ligas”, comentó el manager de los Rays, Kevin Cash, acerca del maracayero, 25 años de edad. “Lo que llama la atención ahora mismo son los strikes que está tirando y que está atinando con sus lanzamientos rompientes”.
Alvarado hizo 15 envíos en una práctica de bateo en vivo contra Brandon Lowe y el dominicano Willy Adames, de los cuales 13 o 14 fueron strikes, informó Cash.
“Se vio muy bien”, destacó Lowe. “Para mí, consiguió strikes con todos sus pitcheos y se vio bien sólido”.