Créditos Imagen: Fotos: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La Serie Mundial concluyó con un contundente triunfo para Atlanta y desilusión del lado de Houston, pero dos de los venezolanos de los Astros, consiguieron meterse en la historia entre los connacionales que han disputado el Clásico de Otoño.
El último logro de José Altuve fue aparecer en su encuentro número 20 en esa instancia definitoria de MLB, cifra con la que superó lo hecho por David Concepción, quien vio acción en 19 compromisos con los Rojos de Cincinnati, durante los años de la Gran Maquinaria Roja, entre 1970 y 1979.
Luego de su actuación en 2021, Altuve también pasó a dominar los departamentos de hits (22), anotadas (14) y jonrones (4), en tanto que se sitúa segundo en remolcadas (8). Ya estaba al frente en turnos (91) y dobles (6), de acuerdo con Baseball Reference.
Altuve, de 31 años de edad, sacudió dos cuadrangulares en la serie, para sumar cuatro en su carrera, y fue el único miembro de los Astros que se llevó la cerca. Esas conexiones le ayudaron a dejar atrás la marca vitalicia de Pablo Sandoval (3), a quien también superó en inatrapables (20).
“El tema de los jonrones es un poco loco, porque en ocasiones todo el equipo va a batear, en otras pasa lo contario. Luego ligas dos en un juego y después no consigues uno en un mes. Solo se trata de beisbol”, apuntó después del desafío.
Ahora, García es uno de los puntos de referencia entre los lanzadores del país, tras erigirse en apenas en el quinto criollo que abre un juego de Serie Mundial, junto con Lester Straker (1987), Freddy García (2005), Aníbal Sánchez (2012, 2019) y Eduardo Rodríguez (2018).
El derecho también es el tercero con dos inicios, detrás de Straker y Sánchez, y apenas el segundo novato que lo consigue, después de Straker, con los Mellizos de Minnesota, en 1987.
García, de 24 años de edad, dejó balance de 0-2 con 5.68 de efectividad, en 6.1 innings, pero en perspectiva terminó siendo una gran zafra para él, tras sumar más entradas que en cualquier campaña en las granjas de Houston, así que evaluó como positiva su experiencia.
“Me siento muy orgulloso de mí, por lo que hice este año. (A partir de allí) siento que la próxima temporada será mejor. Eso espero. Estaré listo para el próximo año. Estoy feliz por lo que viene. Solo quiero tener otra buena actuación”, señaló el bisoño tirador, que debutó con los siderales en 2020.