Créditos Imagen: José Altuve
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve anunció el jueves por la mañana que no asistirá al Juego de las Estrellas en Denver, de acuerdo con un reporte de MLB.com. El segunda base de los Astros, que fue incluido entre las reservas de la Liga Americana, está lidiando con una lesión en la pierna izquierda y prefiere descansar durante el receso de mitad de temporada, por lo que permanecerá en Houston.
“Realmente creo que necesito esos cuatro días para tener todo bien en mi pierna y estar saludable para la segunda mitad, porque siento que el equipo me necesita al 100 por ciento”, dijo Altuve, sin dar mayores detales sobre la molestia.
El camarero terminó segundo, con el 32%, en la escogencia del abridor del All-Star en la intermedia, detrás de Marcus Semien (54%), figura de los Azulejos de Toronto, durante la segunda fase de la votación de los aficionados.
Altuve estuvo fuera de acción 13 días y 11 juegos durante el mes de abril, tras un contagio por COVID-19. Desde su regreso se mostró saludable, tras participar en 63 de los siguientes 66 desafíos de los siderales.
En junio estableció una marca personal de 10 jonrones en un mes y suma 19 obuses en la temporada, la mayor cantidad en su carrera durante la primera mitad de una campaña, lo que le da una proyección 35, cifra que haría añicos su récord de 31, en 2019. Entretanto, aparece tercero en juegos multi-hits (28) y cuarto en carreras anotadas (64) en la Liga Americana; mientras que según STATS, es cuarto del circuito en WAR (4.1). Lo que, entre otros logros, justifica su inclusión en la reunión de estrellas que se llevará a cabo en el Coors Field, la próxima semana.
Jose Altuve on skipping the All-Star Game pic.twitter.com/eoiaZe6OV1
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) July 8, 2021
“Quiero agradecer a los fanáticos, porque obtuve muchos votos para el Juego de Estrellas”, destacó Altuve. “Quiero agradecer a los jugadores y entrenadores que votaron por mí (para ser designado reserva). Es un honor para mí y estoy muy agradecido. Pero estoy poniendo a mi equipo primero, y realmente creo que es la mejor decisión”.
Altuve obtuvo su séptima designación para un All-Star (2012, 2014-2018, 2021), lo que igualó la marca de Houston, que estaba en manos de Craig Biggio desde 1998.