Créditos Imagen: Foto: Houston Chronicle
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve consiguió su segundo partido consecutivo de cuatro hits el jueves por la tarde en el primer encuentro de una doble cartelera en Minnesota, que terminó en un triunfo 15-7 de los Astros contra los Mellizos.
El segunda base elevó a ocho sus encuentros de ese calibre, cifra tope en la Grandes Ligas en lo que va de campaña y una marca para Houston. El anterior registro de los texanos lo compartía el aragüeño con Lee May (1972) y el dominicano Miguel Tejada (2009).
Altuve consiguió su primer juego de cuatro inatrapables el 5 de mayo, contra los Marineros en el Minute Maid Park, desde entonces el resto los produjo en la carretera.
En la historia de Liga Americana, además de Altuve, solo otros dos peloteros han compilado al menos siete desafíos de cuatro inatrapables como visitantes en una temporada. Se trata del japonés Ichiro Suzuki, con ocho en 2004 para los Marineros, y de George Sisler, con siete para los Carmelitas de San Luis en 1922, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Altuve lidera todo el beisbol con promedio de .365 y cuando su equipo está de gira golpea para .434 (212-92), más que ningún otro jugador en las Mayores.