Créditos Imagen: José Altuve Foto: Alejandro Álvarez Camino
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP
Miami.- Los 200 hits por temporada de José Altuve ya son habituales en las Grandes Ligas. Su proyección actual es para terminar con 211 incogibles el 2017, más de dos centenas otra vez, como en los tres años previos.
Esta marca es más viable si el segunda base de los Astros de Houston, llamado a su quinto Juego de Estrellas, batea como lo hizo en el cierre de la primera mitad de la campaña.
Con cinco juegos consecutivos de tres inatrapables, el de Maracay culminó como líder bate de la Liga Americana la fase previa al evento de las luminarias, además de conseguir un hito que no ocurría desde 1976 en las Mayores, cuando lo hizo George Brett.
“Cada hit que doy me hace sentir muy bien porque sé que estoy ayudando el equipo”, dijo el camarero, quien ha conectado al menos un inatrapable en 19 de sus últimos 21 juegos, y batea para .452 (84-38) durante ese lapso.
“Estos últimos días han sido un poco locos por la cantidad de imparables que di, pero todo es por el equipo”, añadió Altuve, que pertenece a una de las 11 franquicias en la historia que ganaron 60 o más juegos antes del inicio de la segunda mitad de zafra.
Ahora, Altuve y los Astros quieren terminar lo que ya comenzaron. “Debemos seguir jugando al 100 por ciento. No estamos tratando de romper ningún récord. Simplemente lo que queremos es llegar a la Serie Mundial y ganarla”, declaró. “Hace par de años uno mencionaba a los Astros y jamás pasaría por la mente una Serie Mundial, pero ahora es posible y todos estamos en la misma página”.