Créditos Imagen: José Altuve Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve regresó al roster activo de los Astros de Houston y el manager Dusty Baker volvió a colocarlo como primer bate, en el inicio de la serie de cuatro partidos contra los Marineros de Seattle, en el Minute Maid Park.
El segunda base, que había estado fuera de acción desde el 14 de abril debido a un contagio por COVID-19, que el mismo Altuve confirmó el sábado, debió pasar los protocolos de bioseguridad y ser autorizado para unirse al club texano.
“Me sentí realmente bien durante todo el proceso, y me siento bien ahora”, comentó el venezolano. “Y estoy feliz de estar de vuelta”.
Altuve fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, junto con otros cuatro de sus compañeros (Alex Bregman, Yordan Álvarez, Martín Maldonado y Robel García), que volvieron el martes de la semana pasada.
Antes de ser apartado del club, Altuve estaba en un productivo inicio de temporada, al exhibir una línea ofensiva de .318/.380/.455, con un jonrón, cinco remolcadas y .835 de OPS.
Desde su última aparición en la alineación, el 13 d abril, Houston juega para 4-6, sin incluir la jornada del lunes.
En el movimiento correspondiente en el roster, los Astros enviaron a su sede alterna al infielder Abraham Toro. El toletero ambidiestro se fue 12-1 (.083), en 13 desafíos durante su limitada estadía arriba.