Créditos Imagen: José Altuve Miguel Tovar / Getty Images Sport
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Venezuela no pudo trascender más allá de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, pero José Altuve elogió el torneo de naciones y valoró cada uno de los días en los que vistió el uniforme de la Selección Nacional.
Luego de regresar al campo de entrenamientos de los Astros, la estrella de Houston evaluó como positiva su experiencia, sobre todo por compartir con el resto de las figuras criollas, en una conversación con el periodista Jake Kaplan del Houston Chronicle.
“Viví una de mis mejores experiencia jugando con esos muchachos, con Miguel Cabrera, Carlos González, Martín Prado, Félix Hernández, Ender Inciarte, todos realmente buenos”, dijo el maracayero, campeón bate en dos de las últimas tres temporadas en la Liga Americana. “No ganamos el torneo, que era nuestra meta, pero creo que estuvimos muy contentos con el tiempo que pasamos juntos”.
Así que en 2021, Altuve probablemente volverá a enfundarse en la casaca tricolor para tomar parte dell próximo Clásico Mundial de Beisbol.
“Fue genial y si tengo la oportunidad de hacerlo de nuevo, definitivamente lo haré por todos los compañeros que tuve a mi alrededor”, dijo.
Altuve dejó una línea ofensiva de .259/.286/.259, sin extrabases, en siete juegos del CMB pero igual que Rougned Odor, se mudó de su posición natural en la segunda a la antesala para aportar al conjunto.
“Hice lo que hice por mis compañeros”, destacó. “Si estaba en tercera o sentado en la banca, no importaba, era por mis compañeros, ese gran grupo se lo merecía. Jugaron realmente duro, al 100%”.