Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve comenzó la jornada del miércoles con el mejor promedio de las Grandes Ligas (.344) y la cuarta relación más baja de ponches (uno cada 8,6 turnos) de las Mayores. Pero el segunda base de los Astros de Houston abanicó la brisa, con dos outs, en la parte alta de la novena entrada, con la potencial carrera del empate en circulación, en un partido que terminó en victoria para los Indios, 6-5, en el Progressive Field.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, fue apenas la segunda vez en las últimas tres temporadas en la que Altuve es eliminado por tres strikes para terminar un partido.
La última vez que ocurrió fue el 4 de agosto de 2015, cuando Houston cayó 4-3 ante los Astros de Houston. En esa ocasión el aragüeño dejó a dos corredores en posición de anotar.
Entre los peloteros activos, Altuve exhibe la sexta relación más baja de ponches por turnos (8,79), detrás de Ben Revere (10,10), Yadier Molina (9,62), Ichiro Suzuki (9,35), Dustin Pedroia (9,23) y Casey Kotchman (9,06), que no aparece en la Gran Carpa desde 2013.