Créditos Imagen: José Alguacil Foto: Norvi Guerra
Norvi Guerra | Prensa LVBP
Santiago de los Caballeros.- José Alguacil se convirtió el pasado 10 de noviembre en el manager de las Estrellas Orientales y desde entonces ha podido regresar a la senda ganadora al equipo verde.
Alguacil asumió las riendas en medio de una polémica, tras la decisión de la gerencia de cesantear al piloto de los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Fernando Tatis. Las Estrellas se encontraban en la última posición de la tabla y con récord negativo (5-17).
“Ha sido una bendición y una gran oportunidad empezar mi carrera como dirigente aquí en Dominicana, no era lo esperado, pero gracias a Dios así se dio”, comentó el venezolano.
“A mí me llamaron para agarrar las riendas del equipo. Le tengo mucho respeto a (Fernando) Tatis (despedido), pero esto es un negocio. Le dije a los peloteros desde mi llegada, que ese día empezaba la temporada desde cero y que había que dejar un poco los sentimientos atrás para poder salir del hoyo en el que estábamos”.
El cambio de mando parece haber refrescado los aires en la cueva oriental, pues las Estrellas exhiben record positivo de 12-6 desde la llegada del caraqueño y tienen marca de 8-2 en los últimos 10 encuentros. Con el triunfo ante las Águilas Cibaeñas este martes, las Estrellas se acercan a tres juegos de la posiciones de clasificación a la semifinal.
Alguacil, de 47 años de edad y un reputado técnico en la organización de los Gigantes de San Francisco, aseguró que existe una muy buena comunicación con el gerente general del equipo, Manny Acta, que se remonta a los años en los que el dirigente fue manager de los Leones de Caracas.
“Mi relación con Manny Acta es muy buena, él fue la primera persona en darme trabajo como técnico en Estados Unidos, así que cuando me llamó para ser dirigente, no lo dudé dos veces y aquí estoy”, sentenció Alguacil.
EXTRAÑA A LA LVBP
Alguacil había sido anunciado previamente como el manager de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, pero debido la ruptura de relaciones de MLB con el circuito criollo, no pudo unirse al club valenciano.
“Habíamos creado un staff de coaches competitivos, era un buen proyecto, que lamentablemente no pudo concretarse”, destacó.
“Soy un amante de la liga de invierno de Venezuela, es una liga que te ayuda a crecer y de verdad me dolió saber todo lo que está pasando este año, porque creo que va a trancar el crecimiento y el desarrollo de muchos peloteros. Pero Dios mediante será algo momentáneo y el beisbol de Venezuela podrá regresar a lo que siempre ha sido muy pronto”, apuntó el estratega.
Por ahora Alguacil se enfoca en su oportunidad en República Dominicana, en la tarea que le fue encomendada por Acta, para tratar de hacer que las Estrellas puedan lograr la clasificación.
Con respecto a lo que le depara 2020, el venezolano afirmó que está a la espera de lo que pueda suceder tras el cambio de mando en San Francisco, pues aunque han sostenido conversaciones, no ha habido nada concreto sobre su participación con el equipo de la bahía para la próxima temporada. Sin embargo, se mantiene optimista al respecto.