Créditos Imagen: Johulys Chacín Foto: Getty Images
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Jhoulys Chacín volvió a mostrarse dominante en el montículo del Petco Park de San Diego y este miércoles consiguió su sexto lauro de la contienda, en la victoria 4-2 de los Padres frente a los Rojos Cincinnati.
“Afortunadamente el equipo respondió y, en mis últimas tres salidas, me he sentido con mayor confianza porque he podido lanzar al menos seis episodios”, dijo Chacín, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media.
El derecho, de 29 años de edad, no tuvo sobresaltos durante los siete episodios de labor en los que permitió cinco hits y par de carreras, mientras que regaló una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios.
“Aunque comencé el juego permitiendo un jonrón, después de eso pude ser más agresivo y tuve mayor confianza en mis pitcheos. Traté de lanzar mi recta en strike y después mezclar mis lanzamientos con mi slider”, contó el zuliano, quien dejó en 5.10 su efectividad y ahora exhibe récord de 6-5 en la temporada.
Chacín solo necesitó 85 pitcheos, 55 de ellos en zona de strike, para mantener el juego apretado y que la toletería de su club pudiera apoyar su trabajo en el morrito.
Ahora, el derecho presenta registro de 4-1, con 1.72 de efectividad en siete aperturas en el parque de San Diego y en sus últimas tres aperturas su balances es de 2-1, con un promedio de 3.15 carreras limpias. En 20 capítulos de labor ha aislado 14 hits y siete rayitas limpias, con seis boletos y 17 ponches.