Créditos Imagen: Jhoulys Chacín Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jhoulys Chacín sumó su cuarta apertura de calidad en la temporada, aunque se fue sin decisión en la derrota de los Padres de San Diego, 3-1, contra los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles por la noche.
El derecho, de 29 años de edad, completó una de las salidas más dominantes de su carrera, luego de retirar hasta a 19 bateadores en fila y a 20 de los últimos 21 que enfrentó. Tiró siete episodios, en los cuales toleró apenas dos hits y una carrera, todo en el primer inning, y sumó par de boletos y ocho abanicados. En total realizó 97 envíos, 64 de ellos en strike, y bajó su efectividad a 4.61.
“Durante todo el juego me sentí muy bien. Estuve controlando mis pitcheos muy bien, mi slider estuvo buenísimo, lo lancé donde quería y pude mantener la recta y la sinker bajitas. Después de tener problemas en el primer inning me concentré nada más en hacer buenos pitcheos ante un equipo que hace mucho swing para poder hacer los outs con pocos lanzamientos y eso fue lo que sucedió”, señaló Chacín a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “En ningún momento estuve pendiente de la seguidilla de retirados. En lo único que pensaba era en mantener el marcador y quería darle el chance al equipo de volver. Solo me dejé guiar por mi catcher (Austin Hedges) y, gracias a Dios, pude mantenerme por siete innings con una sola carrera permitida, pero lamentablemente no se pudo ganar el juego. También hay que darle crédito al pitcheo de Milwaukee, que también hizo su trabajo y al final ellos salieron con la mejor parte”.
El marabino mantuvo su invicto como local en Petco Park, donde exhibe marca de 2-0, con 0.67 de efectividad, luego de permitir apenas par de carreras en 27 entradas, en las que suma siete boletos, 21 abanicados y limita a sus rivales a un average de .132.
“Estoy contento con el trabajo que hice y espero mantenerme haciendo lo mismo para tener mayores oportunidades de sumar triunfos en mis próximas salidas”, agregó Chacín.