Créditos Imagen: Jhoulys Chacín Foto: Denis Poroy/Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jhoulys Chacín mantuvo el ritmo de sus últimas aperturas y el miércoles completó 5.1 buenos innings, para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar, 6-3, a los Mets de Nueva York, en el Petco Park.
El derecho permitió cuatro hits y dos carreras, en tanto que cedía tres boletos y recetaba cinco ponches, luego de retrasar su presentación un día por molestias musculares en la espalda. Realizó 93 envíos, 51 de ellos en strike.
“Durante el juego me sentí bien, aunque al principio reconozco que estuve pensando un poco en las molestias en la espalda, pero igual traté de hacer mi trabajo y ejecutar mis pitcheos”, dijo Chacín, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Afortunadamente, el equipo me dio una ventaja temprano y eso me permitió lanzar con mayor libertad y tranquilidad. Los Mets siempre han sido unos rivales difíciles para mí, pero gracias a la ayuda de mi defensa y del bullpen pude sumar un nuevo triunfo”.
El marabino, de 29 años de edad, logró mejorar su marca en la temporada a 10-7, con 4.22 de efectividad; mientras que cerró el mes de julio con marca de 4-0 y un porcentaje de 2.51 carreras limpias.
“Como he repetido en varias oportunidades, no es como se comience, sino como se termine, y eso es lo que quiero hacer: terminar fuerte. Ya el mes de julio pasó para mí y fue muy positivo, al igual que lo fue el mes de junio, y debo mirar hacia adelante para seguir mejorando y tratar de cumplir con mi trabajo. Afortunadamente, me siento sano y eso es lo único que le pido a Dios para terminar bien la temporada”, destacó Chacín, quien en sus últimas 10 salidas suma ocho aperturas de calidad y tiene registro de 6-3, con 2.77 de efectividad.
EL DATO
Jhoulys Chacín ahora exhibe marca de 6-2, con 2.05 de efectividad, en 11 aperturas en Petco Park.