Jhonny Pereda empezó a creer en todo el potencial que escondía

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jhonny Pereda Foto: A. van Schermbeek

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas-. La temporada de Leones se puede definir rápidamente en dos caras. La primera parte muy sobresaliente entre un bateo oportuno, facilidad de conseguir carreras y buen pitcheo, en especial el relevo. El otro segmento de la temporada, el club no ha podido responder con el madero en momentos importantes de los juegos, la defensa se cayó y sus lanzadores fueron vapuleados. Circunstancias que hizo caer a los melenudos estrepitosamente. Sin embargo, la actuación individual de Jhonny Pereda no es reflejo de ese mal, pues el novato ha sido la figura más promisora del Caracas, algo que ni él mismo se creía capaz de hacer.

Cuando los melenudos estaban en plena pretemporada. Víctor Gárate veía cómo sus jugadores luchaban por ganarse un lugar en el lineup inaugural. Se presumía que Alfredo González comandaría la receptoría. Luego, la llegada de Keibert Ruíz obligaba a alternar esa posición, pues su talla de prospecto de los Dodgers de Los Ángeles lo ameritaba. Así que pocos mencionaban a Pereda. Salvo el gerente deportivo, Richard Gómez, que sabía de las capacidades del recluta y lo mucho que iba a valer para la actual zafra.

“Pereda es otro de los receptores de la temporada, pues con González y Keibert Ruiz, será el tercero en el orden. Lo tendremos como designado, en la inicial y en la receptoría. Ese muchacho batea y lo va a demostrar”, profetizaba Gómez, antes de empezar la campaña. 37 juegos más tarde, aquel pronóstico no quedó solo en palabras, Pereda se ganó más que el honor de convertirse en profesional en la LVBP.

“No pensé que el manager me iba a dar la oportunidad de jugar como lo he hecho este año”, confesó un incrédulo Pereda.

Su manera de batear es sublime. El joven toletero es el que mejor promedio refleja de los capitalinos con .339 en 127 turnos oficiales, con 16 impulsadas y la misma cantidad de anotadas, además de comandar a los novatos con 22,9 carreras creadas, según el portal Pelota Binaria. Todo esto se debe a no perder la concentración.

“Lo más importante es divertirme y mantenerme enfocado. Cuando empiezo a pensar en las cosas es cuando me complico. Yo le digo a otros, que si me ven salirme de mi concentración es porque algo no está bien y que me avisen para retomar mi forma”, aseguró.

Claro, se podría decir que el talento estaba allí, pero no había tenido la oportunidad en el pasado. Ahora, cuenta con la confianza del estratega de la manada y un grupo de peloteros que lo enseñan a seguir bateando más de lo que ya sabe hacer.

Esta temporada es muy importante para los debutantes de los Leones, pues tanto Pereda como Romer Cuadrado, siempre se les ve hablando con los veteranos Ronny Cedeño, Jesús Guzmán y Wilfredo Tovar.

“Yo se lo he dicho a ellos (Cedeño, Guzmán y Tovar), para mí es un privilegio jugar con personas que veía desde pequeño, cuando ya eran profesionales”, contó.

En la actualidad, muchos de esos triunfos conseguidos por los capitalinos se deben a los batazos de Pereda. La emoción que embarga al pelotero, tras ser uno de los protagonistas de la contienda, hace olvidar que es un trabajo y realmente, parece ser un caraquista de nacimiento. Sin embargo, como sus héroes del pasado, Pereda no era fan del Caracas.

“Nunca fui caraquista. Mi familia tampoco era fanática del equipo”, recordó entre risas. “Decidí jugar con Leones porque lo vi como el equipo más difícil de debutar. Era una meta y fíjate, aquí estoy. Ahora toda mi familia es del Caracas por mí”.

Ahora, al conocer esa parte de la historia, Pereda regresó a su niñez, cuando aún no pensaba en firmar con algún equipo. Sin embargo, sabía que siempre quería ser pelotero y en especial receptor.

“En San Sebastián de los Reyes en el Estado Aragua, es donde fui criado, siempre me gustó el beisbol y mi papá me llevaba todos los días. Cuando faltaba a un entrenamiento me ponía a llorar. Siempre he sido muy dedicado”, relató el careta de 24 años de edad.

Algo de los Leones si pudo haber tenido en mente, aunque no fuera fan del equipo, pues tenía como ídolo a un eterno ícono del Caracas.

“Siempre seguía a Martín Prado y Henry Blanco, quien es una de las razones en ser cátcher”, reveló. “Siempre me ha gustado ser receptor, porque siempre he sentido que es la mente del juego”.

La Ronda Regular casi termina y los números no acompañan a los Leones. Solo dependen de las derrotas a los Tigres de Aragua y despegarse nuevamente de Tiburones de La Guaira. Pero individualmente, Pereda tiene mucho por pensar en obtener.

“Esta temporada la meta es seguir agarrando experiencia, para lo que será la campaña 2021 en Estados Unidos”, aseguró.

Junto con Romer Cuadrado y Diego Rincones (Bravos de Margarita), por señalar un par de nombres, Pereda tiene los méritos para ser considerados Novato del Año. De ser así, Pereda sabe que su potencial apareció y ha empezado a creer en su talento.

“La verdad yo no pensaba jugar tanto. No pensaba que me iba a ir de esta manera. Pero me he mantenido haciendo todo por sobresalir”, destacó.

Pereda pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston. Ellos siempre mantienen contacto con el receptor. Ya le avisaron que su puesto en la primavera lo está esperando.

“Ellos (Medias Rojas) están pendientes. Les interesa que tome turnos. Mucha experiencia, para cuando llegue al Spring Training, al cual estoy invitado. Una buena actuación aquí me ayudará a ganar elogios allá (USA)”, finalizó.

Entre tantos lamentos que pueden estarse escuchando en el dugout de la cueva capitalina, el año espléndido que ha mostrado Pereda, les deja bien en claro, que no todo es malo y hay talento para el futuro.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS