Jhonathan Díaz trabaja para recuperar el control sobre sus envíos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jhonathan Díaz Foto: A. van Schermbeek

 

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

 

Caracas.- El novato Jhonathan Díaz llegó a los Leones del Caracas para ser un bálsamo de emergencia en el cuerpo de abridores melenudos, que estaba entre los más castigados del circuito. Sin embargo, la realidad es que su debut ante los Bravos de Margarita fue tambaleante. El grandelig, de 25 años de edad, permitió tres carreras en sus primeros dos innings en el circuito. Pero se ha visto un avance progresivo en el zurdo, que se esfuerza por recuperar el dominio y el control en la zona.

Su trabajo junto al coach de pitcheo, Wilson Álvarez, ha rendido frutos para el cuerpo de lanzadores capitalino. El enfoque del veterano instructor con Díaz, ha sido exhaustivo y de mucho seguimiento. Uno de los problemas que detectó, fue la localización de los pitcheos y cómo estos terminan en la zona de strike.

“Ha sido bastante trabajo con él, domina la esquina de afuera de los bateadores, pero la esquina de adentro le cuesta un poco”, analizó Álvarez.

El serpentinero admitió que el control ha sido uno de sus principales fallas a corregir junto al cuerpo técnico. Sin embargo, a medida que ha ido más largo en los encuentros, ha podido recuperar el dominio de su repertorio en los disparos al plato.

“He tenido más control de los picheos. Me ha funcionado el sinker y la recta”, aseguró sobre los lanzamientos que le han comenzado a funcionar de la mejor forma en sus presentaciones.

Luego de otorgar cinco boletos en su primera presentación, de apenas 2.1 innings, ha regalado otros cinco pasaportes, pero en 8.1 entradas, todavía alto, pero sin duda mejor que en su estreno en la LVBP, el pasado 26 de noviembre.

En su carrera de Ligas Menores exhibe una tasa promedio de BB/9 de 2.8, pero cuando subió a las Mayores, sus problemas para colocar sus envíos en strike se dispararon (7 BB en 13.0 IP).  

“Muchos de los hits que le han dado, llegaron cuando ha tratado de lanzar la recta adentro, pero esos envíos se le quedaron en el medio del plato”, continuó explicando Álvarez sobre los aspectos a corregir para el abridor melenudo. “Estamos intentando ajustes para que sea más efectivo”.

Asimismo, el tirador admitió que su primer acercamiento a la LVBP ha sido complejo, pero se ha apoyado en los consejos de los instructores.

“Ha sido fuerte, la liga es muy fuerte”, aseveró al momento de evaluar sus actuaciones desde la lomita. “De verdad he hecho los ajustes y vamos agarrando el ritmo”, agregó.

No obstante, la posibilidad de lanzar por primera vez en el país ha sido una de las experiencias más gratificantes de su corta carrera. Al mismo nivel que su debut en la Gran Carpa con los Angelinos de Los Ángeles.

“Súper emocionante, todo pelotero quiere eso”, apuntó el joven valenciano, sobre lo que sintió al lanzar por primera vez en Venezuela. “La verdad que debutar aquí en el país es lo mejor que he vivido, aparte de debutar en Grandes Ligas”.

 

El dato

En sus últimas dos presentaciones, frente a los Tiburones de La Guaira, Jhonathan Díaz exhibe efectividad de 4.32, con cuatro carreras permitidas en ese lapso.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.