Créditos Imagen: Jesús Valdez Foto: Wilmer Reina
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracay.- El toletero Jesús Valdez y el lanzador Rolando Valdez, literalmente, se bajaron del avión para sumarse al lineup de las Águilas del Zulia y darle un empuje y tratar de definir la serie de playoffs que mantienen frente a los Tigres de Aragua.
Rolando, lanzador proveniente de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, será el encargado de abrir el cuarto juego de la contienda, mientras que Jesús, un outfielder dominicano con cartel de buen bateador en las ligas caribeñas, será desde ahora parte de la zona medular en la toletería rapaz.
“Estoy listo para asumir este reto, preparado para realzar el trabajo que me han asignado y tratar de sacar la mayor cantidad de entradas posibles”, manifestó el diestro.
Valdez, quien dejó efectividad de 5.03 en 14 aperturas con los Yaquis, manifestó que no tendrá ningún tipo de restricciones en su careo ante Aragua.
“Sé que tengo un gran duelo por delante, este beisbol es muy difícil, pero tengo las herramientas para tratar de responder a la confianza que me dio este equipo.
El mexicano señaló que, más que su velocidad, depende del manejo de su repertorio y la mezcla de sus pitcheos alrededor de la zona de strike.
“En este tipo de liga hay que tener malicia y ser muy inteligente”.
METE MIEDO
Luego de batear .307, con 25 remolcadas y seis cuadrangulares en 58 juegos con los Charros de Jalisco, Jesús Valdez asegura que tiene listo su madero para aportar a la producción de carrera en el lineup zuliano.
“Valdez es un bateador nato, nos dará una gran profundidad en nuestra alineación, si logra demostrar aquí el currículo que trae”, manifestó el manager Lipso Nava.
“Me siento muy bien físicamente, creo que con un par de turnos podré ir tomando mi ritmo de bateo, pero sé que en este tipo de serie no hay margen de error, por lo que tengo claro que tengo que pararme en el home listo para traer carreras”, manifestó el “Cacao”.
Para Valdez es su primer experiencia en el beisbol venezolano, por lo que cree que puede tener un poco de ventaja contra algunos lanzadores que los desconocen.
“Soy un bateador con poder ocasional, que trataré de hacer pagar cualquier pitcheo que se quede en la zona, pero sé también que esta es una liga muy difícil, con lanzadores que están en las Grandes Ligas. Lo importante es estar mentalizado y no tratar de hacer más de lo que uno puede”.