Jesús Sucre reforzará la receptoría de las Águilas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jesús Sucre | Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Jesús Sucre, receptor que no recibió contrato para esta campaña de Caribes de Anzoátegui, circunstancia que le condujo a jugar durante dos semanas en LIDOM con Leones del Escogido, llegó a un acuerdo para actuar con Águilas del Zulia.

En días recientes, Héctor Sánchez (pierna derecha) y Omar Martinez (tórax), dos de los receptores del club, han acusado molestias físicas. Por lo tanto, la llegada de Sucre, refuerza la posición número 2 de los rapaces.

Con el Escogido, el careta, de 35 años de edad, participó en ocho desafíos. Sumó 23 apariciones en el plato para irse de 20-5, con anotada, doble, tres remolcadas, boleto y dos ponches. Su línea ofensiva concluyó en .250/.286/.300 con OPS de .586 puntos y seis bases alcanzadas.

Sucre es un veterano de 13 temporadas en la LVBP. Tiempo que distribuyó entre Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, club con el que jugó sus últimas cuatro campañas.

Vale recordar que su llegada a la Tribu fue en circunstancias bastante parecidas a las que ahora se le presentan con Águilas. Sucre fue dejado libre por Magallanes -equipo cuyo uniforme había vestido durante cuatro contiendas- y Caribes, urgido entonces de los servicios de un receptor de primera línea, le extendió contrato.

Su llegada a Maracaibo -en consecuencia- rememora lo sucedido unas temporadas atrás. Sucre pudo rehacer su carrera y aportar buenos dividendos a la causa indígena.

Hoy es el conjunto rapaz, el que sufre problemas en su receptoría y por ello recurre a un hombre que es toda sapiencia en el manejo del juego y los lanzadores. 

Aunque no es conocido por su bateo -por supuesto sus charreteras defensivas son las que concitan la vista de los observadores-, no puede sostenerse que Sucre -también poseedor de experiencia de Grandes Ligas- sea un mal bateador. Su línea ofensiva, construida a lo largo de 13 campañas, no es nada despreciable. A través de 266 juegos, batea para .262/.316/.328 con OPS de 844 puntos.

En la postemporada 2022-2023, Sucre reforzó a Tigres del Licey y su actuación, tanto con la mascota como con el madero, fue de las claves del título alcanzado por los liceístas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS