Créditos Imagen: Jesús Luzardo Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Luzardo fue autorizado para unirse al Campamento de Verano de los Atléticos en el Oakland Coliseum y comenzar a entrenarse con el resto de sus compañeros, de acuerdo con un reporte de Martín Gallegos para MLB.com.
Luzardo tenía previsto reportarse durante la jornada de prácticas de este viernes , lo que significa que se recuperó del contagio que sufrió por Covid-19 y que cumplió con los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluyen dos pruebas control con resultados negativos separadas por un lapso de 24 horas.
El zurdo, primer prospecto de los Atléticos, según MLB Pipeline, se había mantenido en forma, realizando ejercicios, mientras espera luz verde para salir de su confinamiento.
“Lucía genial cuando hablé con él”, comentó el coach de pitcheo de Oakland, Scott Emerson a mediados de semana. “No soy el tipo que pregunta sobre temas de salud, pero cuando hablamos casualmente, estaba emocionado y listo para mostrarle a todos quién es Jesús Luzardo”.
Luzardo inició con grandes expectativas los Entrenamientos de Primavera e impresionó con sus actuaciones en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, pero después del parón por la crisis sanitaria del Coronavirus, se contagió y dio positivo en un test, lo que había impedido que se integrara a su club.
En Oakland piensan que el joven, de 22 años de edad, no necesitará mucho tiempo para estar al 100 por ciento. Durante el receso obligado por la pandemia, mantuvo un plan de lanzamientos regular en Miami, donde reside.
“Creo por su juventud y la buena forma física en la que se encuentra, las dos semanas que no ha estado aquí, no lo retrasarán demasiado. No creo que pierda demasiado tiempo cuando regrese”, destacó Emerson.
Aunque el manager Bob Melvin planea ser cauteloso, incluso si eso significa usarlo desde el bullpen cuando lo tenga activo en el roster, al menos a principios de la campaña.
“La ventaja es que el año pasado actuó como relevista y fue exitoso”, dijo Melvin. “Haremos lo que sea mejor para él y el equipo (…). Él ya me está diciendo que estará listo y que sólo necesitará lanzar un bullpen una vez. Queremos estar seguros, pero, obviamente, desde el punto de vista físico, está en posición de hacer eso”.