Créditos Imagen: Jesús Aguilar Foto: Madison.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Aguilar sacó la bola un par de veces el domingo, en la victoria de Milwaukee, 8-4, contra los Rockies de Colorado y se marchó del Coors Field con tres estacazos de vuelta completa durante el fin de semana.
Aguilar, que antes de 2017 no había sonado cuadrangulares en 58 turnos repartidos en las anteriores tres campañas con los Indios de Cleveland, se apuntó su segundo encuentro de dos vuelacercas y elevó a 14 su total en la campaña.
En la víspera, el fornido inicialista había conectado un bambinazo de dos carreras como emergente en el noveno inning, con dos outs en la pizarra, para iniciar un racimo de tres anotaciones que definió el desafío 6-3.
“Lo amo”, dijo el criollo al Journal Sentinel sobre el parque de Denver, un paraíso para los bateadores. “Comenzar una gira fuera de casa ganando una serie, le da mucha energía al club y confianza. Estamos felices de haberlo hecho”.
Aguilar, que fue alineado como titular por la presencia del zurdo Kyle Freeland en el montículo rocoso, remolcó tres anotaciones con sus batazos y lo Cerveceros ganaron dos de tres partidos en las Montañas Rocosas.
“Volvió a cargar con el autobús hoy. Dos días seguidos, tres jonrones en los últimos dos días”, destacó el manager Craig Counsell
De acuerdo con Elias Sports Bureau, antes que Aguilar, apenas Corey Hart aparece con múltiples jonrones en un partido, luego de decidir el encuentro inmediatamente anterior con un bambinazo en el noveno capítulo, en la los anales del equipo. Hart dejó en el terreno a los Mets el 28 de mayo de 2010 y un día después se llevó la cerca dos veces, en otro triunfo contra Nueva York.