Créditos Imagen: Jesús Aguilar
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Aguilar ha visto reducido su tiempo de juego de manera sustancial con los Cerveceros. El lunes, el inicialista apenas abrió su segundo partido desde el 11 de abril y falló en cuatro turnos.
Luego de ganarse un puesto en el roster de 25 de Milwaukee, con una descollante actuación en los entrenamientos de primavera, se suponía que Aguilar iba a alternarse en la inicial con Eric Thames, pero el californiano se convirtió en una de las sensaciones del primer mes de la temporada, tras largar 11 cuadrangulares y establecer una marca para el equipo en el mes de abril.
Aguilar, que exhibe una línea ofensiva de .200/.256/.250, un par de dobles, en 40 turnos, inició cinco de los primeros ocho juegos de los Cerveceros, pero de allí en adelante, con la erupción de la ofensiva de Thames, su trabajo ha consistido en ser un bateador emergente.
Aguilar ha defendido en ocasiones la antesala, pero sus habilidades defensivas se limitan al primer saco, algo que atenta contra sus opciones. Thames, en cambio, comenzó su carrera como jardinero y el lunes hizo apareció por segunda vez en el jardín izquierdo y ya suma cuatro desafíos en las praderas.